CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Un niño con enanismo que era acosado consigue un papel en la nueva película de "Mad Max"

Por Toyin Owoseje

(CNN) -- Quaden Bayles, un niño indígena australiano que se ganó el apoyo de celebridades y personas de todo el mundo después de ser intimidado por su discapacidad, consiguió un papel en la nueva película de "Mad Max".


El galardonado director George Miller contrató al niño de 11 años para un pequeño papel en la película "Furiosa", una precuela de su superproducción postapocalíptica de 2015 "Mad Max: Fury Road".

Miller reveló en una entrevista con la revista Good Weekend del Sydney Morning Herald, publicada el sábado, que se sintió movido a poner a Bayles en la gran pantalla después de ver el angustioso video que su madre compartió en febrero de 2020.

El niño de Queensland, nacido con un tipo de enanismo conocido como acondroplasia, también actuará junto a Idris Elba y Tilda Swinton en la próxima película de Miller, "Three Thousand Years of Longing".

"Fue bueno para nosotros y fue bueno para él", dijo Miller al Sydney Morning Herald. "E hizo un trabajo tan bueno que obtuvo un pequeño papel en Furiosa".

CNN se puso en contacto con los representantes de Miller y Bayles para obtener más comentarios.

publicidad

En el video viral de 2020, Bayles aparece llorando desconsolado en la parte trasera del auto de su madre mientras pide un cuchillo para suicidarse.

"Esto es lo que hace el bullying", dijo su madre, Yarraka Bayles, en el video, transmitido en directo en Facebook para concienciar sobre el impacto del acoso escolar. "¿Pueden, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos?".

El video también llamó la atención de los famosos, entre ellos el actor australiano Hugh Jackman, que publicó un video en Twitter en el que le decía a Bayles: "Pase lo que pase, aquí tienes un amigo".

"Quaden, eres más fuerte de lo que crees, amigo", dijo Jackman. "Todos, por favor, seamos amables con los demás. El acoso no está bien, y punto".

-- Helen Regan de CNN contribuyó con este reportaje.