CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Cancelan más de 1.480 vuelos en EE.UU. Los aeropuertos de Dallas se vieron muy afectados debido a las tormentas

Por Ross Levitt

(CNN Business) -- Un total de 1.485 vuelos en EE.UU. fueron cancelados el lunes por la noche y más de 7.400 vuelos se retrasaron, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

Novecientos vuelos estadounidenses fueron cancelados el domingo, según FlightAware.

El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth se ha visto particularmente afectado, con cientos de vuelos hacia y desde el aeropuerto cancelados y aproximadamente la mitad de sus vuelos de salida retrasados, según datos de FlightAware.

El área de Dallas/Fort Worth ha sido afectada por fuertes lluvias e inundaciones. Los viajeros en otros aeropuertos de Texas, incluidos Dallas Love Field, Houston y Austin, también enfrentaron cancelaciones y demoras debido al clima severo.

La desagradable sorpresa con la que se encontró dos días después de mudarse 1:12

También contribuyeron a las cancelaciones y retrasos en todo el país los tres aeropuertos del área metropolitana de Nueva York. El quince por ciento de los vuelos de Newark Liberty fueron cancelados. Los aeropuertos JFK y LaGuardia tuvieron muchas cancelaciones y cientos de retrasos.

Mientras tanto, los vuelos en el aeropuerto internacional Chicago O'Hare se han visto afectados por problemas de personal de la Administración Federal de Aviación. La FAA también culpa al viento.

publicidad

"Las operaciones en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago son normales después de que la FAA redujera el tráfico durante aproximadamente una hora esta noche. Los vientos y problemas de personal relacionados con covid-19 detuvieron las salidas a O'Hare desde algunos aeropuertos en el Medio Oeste", dijo la FAA en un comunicado.

Peter Muntean de CNN contribuyó a este informe