CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Policía confirma que el cuerpo hallado en un auto sumergido pertenece a Kiely Rodni, una adolescente desaparecida en California

Por Cheri Mossburg

(CNN) -- El cuerpo encontrado dentro de un auto sumergido en el norte de California el domingo pertenece a la adolescente Kiely Rodni, que desapareció en una zona un camping hace unas tres semanas, confirmó la policía.

Cientos de agentes y voluntarios han estado buscando a la joven de 16 años desde que fue vista por última vez en el Prosser Family Campground alrededor de las 12:30 horas del 6 de agosto. Las autoridades trataron inicialmente su desaparición como un secuestro, en parte porque no pudieron localizar su vehículo, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Placer.

kiely rodni adolescente california

Kiely Rodni, 16, fue vista por última vez en Truckee, California.

Después de que los equipos de búsqueda encontraran un cuerpo dentro de un auto que estaba sumergido en el lago Prosser, las autoridades dijeron que era "más que probable" que fuera Kiely. Una autopsia determinó que eso es cierto, según un comunicado publicado en Facebook por la oficina del sheriff.

La causa y la forma de la muerte de Kiely no fueron reveladas, y la investigación sobre su muerte sigue en curso, según el comunicado.

"La oficina del sheriff del condado de Placer y la oficina del sheriff del condado de Nevada están en comunicación con la familia de Kiely y les ofrecen nuestras más profundas condolencias durante este momento extremadamente difícil", decía la publicación.

El sheriff del condado de Nevada, Shannan Moon, dijo anteriormente que el vehículo fue "localizado dentro de una zona de búsqueda donde hemos estado buscando desde el principio de nuestra operación".

publicidad

El grupo de buceo voluntario Adventures with Purpose, que suele participar en las búsquedas submarinas, localizó el vehículo, dijo Moon. Fue encontrado boca abajo a unos 4,2 metros bajo la superficie del lago, que ha descendido casi un metro desde que se anunció la desaparición de la adolescente, según dijo el capitán del sheriff del condado de Nevada, Sam Brown.

La familia de Kiely dijo en un comunicado el lunes que están "eternamente agradecidos" por el apoyo que han recibido durante la búsqueda.

"Hemos soportado una tormenta de fuerza insondable, y es puramente gracias al ejército de guerreros, matriarcas, sanadores y ayudantes que nos sostienen que seguimos en pie hoy", decía el comunicado. "Mientras aceptamos esta tristeza bajo la sombra de la muerte, el sol naciente brilla sobre nosotros, recordándonos que no debemos llorar nuestra pérdida, sino celebrar el espíritu de Kiely y el regalo que todos recibimos al conocerla. Kiely seguirá con nosotros aunque no la recuperemos".

Entre 200 y 300 jóvenes asistieron a la fiesta en el citio de camping donde se vio a Kiely por última vez, según las autoridades.

El terreno está a unos 27 kilómetros al norte del Lago Tahoe y a unos 60 kilómetros de Reno, Nevada.

-- Stella Chan, Amir Vera y Kacey Cherry de CNN contribuyeron con este reportaje.