CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Meghan dice que no se dio cuenta de que la ambición era considerada mala hasta que empezó a salir con Harry

Por Amarachi Orie

(CNN) -- Meghan, duquesa de Sussex, dijo que no se dio cuenta de que la ambición podía considerarse una cualidad "terrible" en una mujer hasta que empezó a salir con su ahora marido, el príncipe Harry.

Meghan inició su nuevo podcast, "Archetypes", que "se sumerge en las etiquetas que tratan de frenar a las mujeres", con un episodio sobre "Los conceptos erróneos de la ambición con Serena Williams".

Después de comenzar con un recuerdo de su experiencia al presionar con éxito a Procter & Gamble para que cambiara un anuncio sexista de jabón para vajilla a la edad de 11 años, pasó a hablar con Williams sobre "esa sucia, sucia palabra cuando se trata de mujeres: ambición".

"No recuerdo haber sentido nunca personalmente la connotación negativa detrás de la palabra 'ambiciosa' hasta que empecé a salir con mi ahora marido. Y, al parecer, la ambición es algo terrible, terrible para una mujer, según algunos", dijo la duquesa, que es productora ejecutiva del podcast, que es una coproducción entre Archewell Audio de los Sussex, Gimlet y Spotify.

"Así que, como he sentido la negatividad que hay detrás, es muy difícil dejar de sentirla. Tampoco puedo dejar de verla en las millones de niñas y mujeres que se empequeñecen, mucho más, regularmente", añadió.

publicidad

Meghan comenzó a salir con el príncipe Harry en 2016. Se conocieron en una cita a ciegas concertada por un amigo común en julio de ese año y, en noviembre, Harry publicó un comunicado en el que pedía que cesaran los abusos y el acoso, a menudo sexista y racista, hacia su novia.

En su podcast, Meghan habló sobre el "dolor" de ser mal considerada, añadiendo que si un hombre es ambicioso, es "muy celebrado", pero, en un aula escolar, "si una niña es ambiciosa o levanta más la mano, ¿qué se le llama? Mandona".

Williams, de quien Meghan dijo que "encarna el espíritu de la ambición", estuvo de acuerdo y dijo que "ojalá podamos enseñar a nuestras niñas a seguir levantando la mano y a no tener miedo".

A principios de este mes, la estrella del tenis anunció que "evolucionaría lejos del tenis" después del US Open de este año para centrarse en "otras cosas que son importantes para mí".

La 23 veces campeona de Grand Slam dijo en el podcast: "Toda mi vida ha sido una cosa y ahora puedo centrarme en Serena Ventures, que me entusiasma".

Los mejores momentos de Serena Williams como tenista 1:08

También dijo que quiere "ampliar" su familia: "He tenido la suerte de jugar muy bien al tenis, pero creo que lo mejor es ser madre. Creo que puedo ser muy buena en eso".

La leyenda del tenis continuó hablando sobre lo "duro" que fue tomar la decisión y el anuncio, revelando: "Estaba en Suiza y estaba sentada en el hotel en el escritorio, simplemente escribiendo y borrando y escribiendo y pensando y luego llorando y sentada frente a mi computadora y las lágrimas cayendo por mi cara mientras estoy escribiendo estas palabras y volviendo a estos recuerdos".

"A veces la ambición en las mujeres también parece sugerir que no tienes miedo a nada", dijo Meghan. "Pero como escuchaste decir a Serena, por supuesto, los miedos siguen existiendo. Los viví con ella. El miedo a tomar esta reciente decisión".

"Así que, aunque Serena va a cerrar pronto su capítulo de jugar al tenis profesional, no está cerrando la puerta a su ambición. Ella va a seguir haciendo grandes cosas. Para ser la más grande de todos los tiempos fuera de la cancha. Ser ambiciosa, y creo que eso es algo hermoso", añadió la duquesa.