CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 25 de agosto: Los que se benefician con la condonación de deuda estudiantil en EE.UU.

Por CNN Español

Las principales conclusiones de las elecciones primarias de Florida. La guerra en Ucrania parece estancada: ¿qué podría pasar ahora? ¿No duermes lo suficiente? Eso podría estar haciéndote más egoísta. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Biden anuncia alivio de préstamos estudiantiles

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este miércoles su plan para condonar la deuda estudiantil de algunos prestatarios, que incluye condonar US$ 10.000 a los prestatarios que ganan menos de US$ 125.000 por año y extender el congelamiento de pagos por última vez hasta fin de año.

2. Las principales conclusiones de las elecciones primarias de Florida

Algunas de las piezas finales del rompecabezas de mitad de período se enfocaron con las primarias de este martes en Florida, que junto a Nueva York y Oklahoma, cerraron partes clave de la lista de las elecciones de noviembre.

3.  La guerra en Ucrania parece estancada: ¿qué podría pasar ahora?

La guerra no termina y aún no queda claro cuánto tiempo más durará el conflicto bélico más importante en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Este miércoles, Día de la Independencia de Ucrania, se cumple exactamente medio año desde los primeros disparos. ¿Qué podemos esperar para lo que queda del año, antes de la llegada del temido invierno al hemisferio norte?

El discurso de Zelensky en el Día de la Independencia de Ucrania 2:41

4. Los cambios para reformar el Esmad en Colombia

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía de Colombia podría desaparecer como lo conocemos hasta ahora. Con el recién posesionado Gobierno de Gustavo Petro, que prometió un enfoque diferente en el actuar de la fuerza pública, este polémico grupo podría dar un giro que hasta el momento podría ser solo cosmético, según algunos críticos.

publicidad
Joven denuncia agresión de policías de Colombia 5:58

5. Un crucero rescata a migrantes cubanos varados en el mar

Seis migrantes cubanos a la deriva en el mar en una balsa improvisada fueron rescatados por un crucero la semana pasada, según muestra un video compartido con CNN. El video captó el improvisado encuentro el viernes de la semana pasada mientras el crucero Carnival Paradise navegaba de Tampa, Florida, a Cozumel, México.

Rescatan a 6 migrantes cubanos que se encontraban a la deriva 1:42

A la hora del café

¿No duermes lo suficiente? Eso podría estar haciéndote más egoísta

La falta de sueño afecta la probabilidad de que una persona ayude a alguien, según una nueva investigación. Los científicos explicaron por qué este hallazgo fue muy sorprendente.

¿Quieres una vida más larga y feliz? Considera estos nueve hábitos

Tanto si se trata de perseguir una carrera exigente, como de comer mejor o de mantener las amistades, para lograr las hazañas que más deseamos es necesario tener una base saludable. Vivir la vida al máximo empieza por prestar atención al cuerpo y a la mente.

Pasajeros describen la "aterradora" evacuación de un túnel submarino

Los pasajeros que viajaban de Francia a Inglaterra fueron evacuados este martes de un tren del Eurotúnel bajo el canal de la Mancha y quedaron varados durante horas. 

"Diego y yo" de Frida Kahlo, la obra más cara del arte latinoamericano, se presenta en el Malba de Argentina

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) ya está presentando “Diego y yo”, el autorretrato de Frida Kahlo que se convirtió en la obra más cara de un artista latinoamericano jamás vendida en un remate a fines del año pasado.

Conoce las nuevas especies que ha descubierto este buzo en la zona crepuscular del océano

Muy pocos científicos se han aventurado en estos arrecifes profundos, conocidos técnicamente como ecosistemas coralinos mesofóticos, que significan "luz intermedia", y muchos suponían que la falta de luz y las frías temperaturas significaban que pocas especies podían existir allí.

Buzos descubren nuevas especies en arrecifes profundos 1:05

La cifra del día

3.358

El bioma amazónico registró el lunes la mayor cantidad de focos de incendios en un solo día desde 2017. El lunes se registraron 3.358 focos de incendios.

Amazonía brasileña rompe récord de incendios en un día 0:45

La cita del día

"No recuerdo haber sentido nunca personalmente la connotación negativa detrás de la palabra 'ambiciosa' hasta que empecé a salir con mi ahora marido"

Meghan dice que no se dio cuenta de que la ambición era considerada mala hasta que empezó a salir con Harry.


Y para terminar...

Así suena un agujero negro. ¿Qué importancia tiene para los científicos?

El sonido de un agujero negro presentado por la NASA da inicio a una serie de investigaciones por parte de los científicos que estudian el espacio exterior. Michio Kaku, profesor de Física Teórica en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, habla con CNN sobre la relevancia de este sonido tan particular.

¿Qué importancia tiene para los científicos el sonido de un agujero negro? 1:54

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.