CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Gavin Newsom promete un donativo de US$ 100.000 para ayudar a Charlie Crist a derrotar a Ron DeSantis

Por Steve Contorno

(CNN) -- El gobernador de California, Gavin Newsom, enviará dinero hasta la otra costa del país para ayudar al representante Charlie Crist a derrotar al gobernador de Florida, Ron DeSantis, este noviembre.

El demócrata de California tuiteó el jueves que se comprometía a donar US$ 100.000 para convertir a DeSantis en un "gobernador de un período" y pidió a sus seguidores que donen a Crist, quien ganó la nominación demócrata para ser gobernador de Florida el martes.

Cuando se le preguntó sobre la donación durante un evento en Los Ángeles, Newsom dijo que se vio obligado a donar a Crist porque "no me gustan los matones". Newsom señaló el ataque verbal de DeSantis al Dr. Anthony Fauci en un mitin el miércoles, durante el cual el líder republicano dijo sobre el principal experto en enfermedades infecciosas del país: "Alguien debe agarrar a ese pequeño duende y arrojarlo al otro lado del Potomac".

"Nombrar a alguien utilizando términos peyorativos porque son bajos de estatura, ¿quién diablos crió a estos tipos?" dijo Newsom. "¿Qué tipo de personas son? Sé que todos tuvimos que sentarnos allí y aguantar y aceptar la demonización de (Donald) Trump, pero no todos tienen que actuar como él. Quiero decir, literalmente, recuerdo haber crecido y la gente habría les lavaron la boca con jabón si hablaban así. Tengo cuatro hijos, no quiero que estos tipos sean modelos a seguir".

La campaña de DeSantis respondió a la noticia de la contribución de Newsom tuiteando un video que encadena clips de crímenes, personas sin hogar y espectáculos drag en California.

publicidad

Newsom y DeSantis son considerados futuros contendientes presidenciales para sus respectivos partidos y su rivalidad se ha estado gestando durante un tiempo. Los dos líderes han servido como representantes en la batalla entre el estado azul y el estado rojo sobre las políticas de la pandemia. Newsom dijo que 40.000 californianos más habrían muerto a causa del coronavirus si hubieran adoptado el enfoque de DeSantis. DeSantis acusó a Newsom de entregar el control de su estado a un "aparato biomédico coercitivo" que impulsó repetidamente los cierres relacionados con el covid 19.

Durante el fin de semana del 4 de julio, Newsom hizo olas cuando publicó un anuncio en Florida animando a las personas a mudarse al Estado Dorado, "donde todavía creemos en la libertad: libertad de expresión, libertad para elegir, libertad contra el odio y libertad para amar". En su réplica al comercial, la campaña de DeSantis señaló que California estaba perdiendo residentes mientras que Florida atraía a más personas que cualquier otro estado.

El gobernador de Florida ataca a Fauci en su campaña de reelección 2:24