CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Estas son las espectaculares imágenes de un concurso de fotografía meteorológica

Por Amarachi Orie

(CNN) -- Relámpagos dramáticos, fenómenos climáticos extremos, espectáculos de hielo y escenas sublimes del Sol son algunas de las imágenes impresionantes preseleccionadas para el concurso Weather Photographer of the Year 2022.


Las 22 imágenes, de las que se ofrece una selección en la galería de arriba, muestran algunos de los momentos más artísticos de la naturaleza. Esta es la séptima edición del concurso de la Royal Meteorological Society.

"Estas fotografías, ya sean tomadas con una (cámara) DSLR o con el móvil de alguien, representan la apreciación mundial compartida por la belleza del tiempo y la gran creatividad de esta creciente comunidad", dijo en un comunicado Jesse Ferrell, editor sénior de meteorología de AccuWeather, el servicio de previsiones meteorológicas que patrocina el concurso.

Según el comunicado, al concurso se presentaron fotógrafos de 119 países para la categorías principal y móvil.

La lista de finalistas fue elegida el mes pasado por un jurado de expertos en fotografía y meteorología, que también eligió a los ganadores, añade el comunicado.

"Siempre me sorprende algo nuevo, algo que no he visto antes, o un nuevo ángulo que reaviva mi pasión por hablar del tiempo", dijo Liz Bentley, directora ejecutiva de la Real Sociedad Meteorológica del Reino Unido.

publicidad

"A medida que el concurso ha ido creciendo en los últimos siete años, nos ha permitido crear una plataforma en la que se pueden contar más historias sobre la majestuosidad y lo asombroso del tiempo, y presenciar escenas de los impactos del cambio climático que pueden ayudar a impulsar la acción", añadió.

El público puede votar ahora por su finalista favorito en la página web de la Real Sociedad Meteorológica. Las votaciones se cierran el 21 de septiembre.

Los ganadores y finalistas del Weather Photographer of the Year y el Young Weather Photographer of the Year, así como el resultado de la votación del público, se darán a conocer el 6 de octubre.