CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Estos son los 10 tenistas masculinos con más títulos de Grand Slam

Por CNN Español

(CNN Español) -- Novak Djokovic perdió la final de Wimbledon 2023 contra el español Carlos Alcaraz y, por tanto, el serbio tendrá que esperar para alcanzar el récord de 24 títulos de Grand Slam impuesto por la tenista australiana Margaret Court.

Pese a ello, Djokovic se posiciona como el tenista masculino más ganador de Grand Slams en la historia. ¿Quiénes lo acompañan? A continuación te decimos.

¿Cuáles son los tenistas que más títulos de Grand Slam han ganado?

1. Novak Djokovic

Como se mencionó, Djokovic es el tenista masculino más ganador en lo que a Grand Slams se refiere.

En 2023, el serbio ha ganado dos de estos torneos: se coronó en el Abierto de Australia en enero, y unos meses después, en junio, se llevó el título de Roland Garros.

publicidad

Con estos dos campeonatos, Nole llegó a 23 títulos de Grand Slam en su carrera y superó al español Rafael Nadal como el máximo ganador.

Ahora, Djokovic se encuentra a un título para empatar el récord de 24 campeonatos de Grand Slam de Court.

2. Rafael Nadal

Tras su triunfo en mayo de 2022 en Roland Garros, Nadal llegó a 22 títulos de Grand Slam y, hasta este año, fue el máximo ganador de estos títulos.

Sin embargo, con los dos campeonatos de Djokovic en 2023, el español ahora ocupa el segundo lugar entre los máximos ganadores de Grand Slams.

El jugador de 37 años ha ganado 14  títulos de Roland Garros, cuatro títulos del US Open, dos títulos de Wimbledon y dos del Abierto de Australia en su carrera, lo que lo convierte en el segundo hombre en la Era Abierta en ganar cada uno de los cuatro Grand Slams dos veces (el primero en lograr esa hazaña fue Djokovic).

3. Roger Federer

Retiros 2022: Federer pone fin a su carrera 1:00

Detrás de Djokovic y Nadal, se encuentra el suizo Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam.

Si bien ocupa la tercera posición y ya no podrá avanzar más en el listado debido a su retiro del tenis en septiembre de 2022, el suizo es considerado por muchos como el mejor tenista de la historia por su juego estético, de alta precisión y que en ocasiones parecía mágico.

Detrás de las tres cabezas del tenis masculino mundial se encuentran el estadounidense Pete Sampras, con 14 títulos, y el sueco Bjorn Borg con 11, según Ultimate Tenis Statistics. Les siguen los estadounidenses Jimmy Connors, André Agassi e Ivan Lenl con ocho.

Y cierran el listado de los 10 tenistas con más títulos de Grand Slam John McEnroe, de Estados Unidos, y Mats Wilander, de Suecia, con siete reconocimientos cada uno.

Una mujer tiene más títulos de Grand Slam que Djokovic

Si tomamos en cuenta las competiciones femeninas, el ranking es diferente y Djokovic no ocupa el primer puesto.

La australiana Margaret Court ostenta el récord, con 24 títulos en su haber.

Le sigue la estadounidense Serena Williams con 23, por lo que está a la par de Nole en este apartado.

Para cerrar la terna de las mujeres más ganadoras en Grand Slams, está la alemana Steffi Graf con 22 títulos.