CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Twitter rechaza el último intento de Elon Musk de desechar la compra por considerarlo "inválido e injusto"

Por Brian Fung

(CNN) -- El último intento de Elon Musk de desechar su adquisición de Twitter es "inválido e ilícito", dijo Twitter este martes, rechazando las afirmaciones del multimillonario empresario de que las acusaciones formuladas por un denunciante de la compañía deberían permitirle retirarse del acuerdo.

En una carta a los abogados de Musk fechada este martes y revelada a la Comisión de Valores y Bolsa, Twitter insistió en que planea obligar a Musk a seguir adelante con la adquisición.

La carta de Twitter es una respuesta a una carta del lunes del equipo de Musk, que hace referencia a una explosiva revelación de Peiter "Mudge" Zatko, antiguo jefe de seguridad de Twitter.

Musk pide retrasar un mes el juicio con Twitter 1:08

La última carta de Musk tratando de justificar el fin del acuerdo de fusión, dijo Twitter, "se basa únicamente en las declaraciones hechas por un tercero que, como Twitter ha declarado anteriormente, están plagadas de inconsistencias e inexactitudes y carecen de contexto importante".

Este lunes, Elon Musk citó formalmente las alegaciones presentadas por el denunciante de Twitter, Peiter "Mudge" Zatko, como justificación para poner fin a un acuerdo de adquisición de US$ 44.000 millones para la empresa de medios sociales.

publicidad

El equipo legal de Musk envió una carta a Twitter destacando las afirmaciones de Zatko, de las que informaron en exclusiva CNN y The Washington Post la semana pasada. Zatko fue jefe de seguridad de Twitter desde noviembre de 2020 hasta su despido de la compañía en enero.

Abogados de Musk usan a su favor información del denunciante de Twitter 1:38

La carta de Musk, que fue revelada en una presentación de la Comisión de Valores y Bolsa, apunta a las acusaciones de Zatko de que Twitter está violando su orden de consentimiento de 2011 con la Comisión Federal de Comercio; que la compañía sufre de graves vulnerabilidades de seguridad; que ha violado los derechos de propiedad intelectual; y que ha consentido la contratación de agentes del gobierno indio bajo la presión del país.

Musk alega que las acusaciones, de ser ciertas, representan incumplimientos de la parte de Twitter en el trato de adquisición y deberían permitirle echarse atrás en el acuerdo. Las justificaciones adicionales esbozadas en la carta del 29 de agosto se suman, no sustituyen, a las que Musk citó cuando anunció por primera vez que quería retirarse, dijo su equipo legal en una presentación ante la SEC.

Los expertos legales han dicho que las alegaciones de Zatko muy probablemente jugarán un papel en el litigio entre Musk y Twitter; la compañía ha pedido a un tribunal de Delaware que obligue a Musk a seguir adelante con el acuerdo.