CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Las vacantes de trabajo en Estados Unidos superaron las expectativas en julio

Por Alicia Wallace

(CNN Business) –– Los empleadores de EE.UU. todavía no se están deshaciendo de sus ofertas de trabajo, según lo revelan los datos que publicó la Oficina de Estadísticas Laborales este martes.

El número de vacantes de trabajo aumentó inesperadamente en julio, con alrededor de 11,2 millones de empleos disponibles. Una cifra ligeramente más alta que los 11 millones del total revisado que registró junio, según la más reciente Encuesta de Vacantes Laborales y Rotación Laboral (JOLTS, por sus siglas en inglés). El total de junio se revisó al alza en unas 300.000 posiciones.

Las ofertas de trabajo alcanzaron un récord de 11,86 millones en marzo de este año, con respecto a datos que se remontan a diciembre de 2000.

Había cerca de dos puestos de trabajo disponibles por cada persona que buscó empleo en julio, frente a los 1,8 de junio, según las cifras. Y representa una situación que la Reserva Federal no esperaba. La agencia considera que las ofertas laborales casi récord ayudan a impulsar los aumentos salariales, lo que se lee como un acelerador de la inflación.

El total de contrataciones y divisiones disminuyó ligeramente en comparación junio. A poco menos de 6,4 millones de personas las contrataron en julio, lo que implica 74.000 menos que el mes anterior. El número de trabajadores que renunciaron a su trabajo cayó a 4,18 millones, por debajo de los 4,25 millones de junio.

publicidad

Los despidos se mantuvieron sin cambios en 1,4 millones.

"Las ofertas de trabajo por persona desempleada, una proporción que la Reserva Federal tiene en la mira, aumentaron a 1,98", dijo AnnElizabeth Konkel, economista principal de Indeed Hiring Lab.

"Como la Reserva Federal quiere que este indicador caiga, el aumento de este martes no va en la dirección que esperaban ver. Además, este incremento subraya que algunos empleadores seguirán enfrentando desafíos de contratación. Y con puestos vacantes en 11,2 millones, la demanda de los empleadores por los trabajadores sigue siendo robusta", agregó.