Fotografías

Fotografías

Conoce algunas de las fotografías participantes en el concurso al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2022

Londres (CNN) -- Un ciervo cubierto de nieve, un mundo maravilloso bajo el agua y una fiesta en la piscina de una rana arbórea son algunas de las fotografías que han recibido grandes elogios en el concurso al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2022.

Antes de la ceremonia de entrega de premios de la 58ª edición del concurso, desarrollado y producido por el Museo de Historia Natural de Londres, se publicó una selección de 14 imágenes.

Una próxima exposición, que se exhibirá en el museo antes de salir de gira, presentará 100 de las mejores imágenes, que se juzgaron por su creatividad, originalidad y excelencia técnica.

Según los organizadores, al concurso se presentaron fotógrafos de todas las edades y experiencias de 93 países.

Roz Kidman Cox, presidenta del jurado, dijo en un comunicado de prensa: "Lo que se me ha quedado grabado no es solo la extraordinaria mezcla de temas de la colección de este año, un panorama vasto del mundo natural, sino la fuerza emocional de muchas de las imágenes".

Otras imágenes muy elogiadas que se han dado a conocer son un encuentro con un oso polar en Rusia y una fotografía que invita a la reflexión sobre la pesca insostenible en la India.

En el comunicado de prensa, Doug Gurr, director del Museo de Historia Natural, también comentó lo siguiente: "Estas imágenes inspiradoras transmiten el impacto humano en el mundo natural de una manera que las palabras no pueden transmitir: desde la urgencia del declive de la biodiversidad hasta la inspiradora recuperación de una especie protegida".

Los ganadores se anunciarán el 11 de octubre en una ceremonia conducida por el presentador de vida silvestre Chris Packham. La exposición se inaugurará tres días después.

Los fotógrafos podrán presentar sus fotos para el concurso de 2023 a partir del 17 de octubre.