CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

El presidente de Lukoil muere luego de caer por una ventana de un hospital de Moscú

Por Anna Chernova, Julia Horowitz, Chris Liakos, Frederik Pleitgen

Moscú/ Londres (CNN Business) -- El presidente del gigante ruso del petróleo y el gas Lukoil, Ravil Maganov, murió tras caer por la ventana de un hospital en Moscú, según los medios estatales rusos.

"El hombre se cayó por la ventana del sexto piso y murió a consecuencia de sus heridas", dijo una fuente a TASS.

Lukoil confirmó el jueves la muerte de su presidente en un comunicado publicado en su página web.

Ravil Maganov "falleció tras una grave enfermedad", dijo Lukoil, sin mencionar una caída. "Maganov contribuyó inmensamente al desarrollo no solo de la empresa, sino de todo el sector ruso del petróleo y el gas".

Lukoil, la segunda mayor empresa rusa de petróleo y gas, fue noticia en marzo cuando pidió "que se ponga fin cuanto antes al conflicto armado" en Ucrania.

"Expresamos nuestra sincera empatía con todas las víctimas, afectadas por esta tragedia", dijo entonces el consejo de administración de la empresa en un comunicado dirigido a los accionistas, el personal y los clientes. "Apoyamos firmemente un alto el fuego duradero y una solución de los problemas mediante negociaciones serias y diplomacia".

publicidad

La empresa produce más del 2% del crudo mundial y emplea a más de 100.000 personas.
RIA Novosti citó el jueves a una fuente de las fuerzas del orden diciendo que Maganov "muy probablemente se suicidó".

"Las autoridades investigadoras están trabajando en el lugar para establecer las causas del incidente", dijo la fuente a RIA.

Al menos cinco prominentes empresarios rusos han muerto por suicidio desde finales de enero, según informes anteriores de CNN.