CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Declaran feriado nacional en Argentina este 2 de septiembre tras atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

Por CNN en Español

(CNN Español) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó feriado nacional este viernes 2 de septiembre para que el país se reúna en apoyo a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, quien sufrió un ataque en la puerta de su casa en la ciudad de Buenos Aires.

La decisión llegó luego de que la Policía Federal detuviera a un hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta con un arma de fuego.

En su mensaje a la nación argentina, Fernández declaró que "este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia".

"He dispuesto a declarar en el día de mañana (por este viernes) feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta. El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro Gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado", anunció el presidente.

El arma utilizada en el intento fallido de asesinato de la vicepresidenta argentina fue una pistola calibre .380 con balas, según el Ministerio de Seguridad.

publicidad

El sospechoso fue detenido por la Policía Federal Argentina y ha sido identificado como un ciudadano de origen brasileño llamado Fernando Andre Sabag Montiel.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el arma que apuntaba a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba cargada con cinco balas.