CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Se declara inocente ex infante de Marina acusado de matar a su novia en 2016

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Un ex infante de Marina de Estados Unidos, que es el principal sospechoso de la muerte de su novia en 2016 y que fue arrestado en El Salvador el lunes, se declaró inocente del cargo de homicidio este viernes durante una audiencia en una corte de San Diego, California.

Raymond McLeod, quien estuvo por más de seis años en la lista de los 15 fugitivos más buscados del Servicio de Alguaciles de EE.UU., también se le asignó un defensor público y que quedará bajo custodia sin fianza. Su próxima audiencia está programada para el 26 de enero de 2023.

Luego de la audiencia, la fiscal de distrito del condado de San Diego, Summer Stephan, dijo en conferencia de prensa que sobre McLeod podría pesar una condena de 25 años a cadena perpetua si es encontrado culpable de la muerte de Krystal Mitchell.

McLeod fue arrestado dentro de su salón de clase en El Salvador

Raymond McLeod

Audiencia de Raymond McLeod.

McLeod fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador este lunes en Sonsonate, una ciudad ubicada unos 63 km al occidente de San Salvador, según informó en un comunicado el Servicio de Alguaciles de EE.UU.

Joe O'Callaghan, agente del Servicio de Alguaciles de EE.UU., dijo este viernes en conferencia de prensa que el ex infante de Marina fue detenido en el salón de clase de una escuela mientras daba clase de inglés bajo otro nombre.

Al ser puesto bajo custodia, McLeod confirmó su identidad y no se opuso a la detención, había informado el Servicio en su comunicado.

Mitchell fue encontrada sin vida en un apartamento de San Diego en junio de 2016. Los investigadores dijeron en su momento que encontraron "señales de lucha" en la escena del crimen. La Policía de San Diego determinó que la víctima había sido vista con vida por última vez junto a McLeod.