CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Un hombre brasileño sobrevive 11 días en el océano flotando en un congelador

Por Marcelo Medeiros, Jennifer Hauser

(CNN) -- Según los informes, un hombre brasileño sobrevivió 11 días en el Océano Atlántico el mes pasado, refugiándose dentro de un congelador después de que su bote se hundiera, según Record TV, afiliada de CNN.

El hombre, Romualdo Macedo Rodrigues, es pescador. Durante un viaje de pesca a principios de agosto que se suponía duraría tres días, las grietas en su bote comenzaron a llenarse de agua, hundiendo el barco frente a la costa del norte de Brasil. Pudo saltar dentro del refrigerador flotante para mantenerse con vida, y un grupo de pescadores lo encontró 11 días después frente a la costa de Surinam.

Según Record TV, fue atendido en un hospital de Surinam y detenido por las autoridades durante unos días porque no tenía la documentación adecuada. Ahora está de vuelta en Brasil. "Nací de nuevo. Pensé que no contaría esta historia, pero estoy de vuelta aquí", agregó.

"Estaba desesperado. Pensé que mi final se acercaba. Pero gracias a Dios, Dios me dio una oportunidad más", dijo Rodrigues a Record TV. "Vi que (el congelador) no se estaba hundiendo. Salté (dentro de él), se cayó hacia un lado y se mantuvo normal".

El pescador dice que no sabe nadar.

publicidad

"Los tiburones rodeaban el congelador, pero se fueron. Pensé (que me atacarían). Me quedé arriba (del congelador), no dormí, no dormí. Vi el amanecer, el atardecer, pidiéndole a Dios que envíe a alguien a rescatarme". Eventualmente, el agua comenzó a deslizarse dentro del congelador y dice que usó su mano para sacarla. No tenía comida ni agua.

“Estaba pensando en mis hijos, mi esposa. Todos los días pensaba en mi mamá, mi papá, toda mi familia. Me dio fuerza y ​​esperanza… pero en ese momento pensé que no había otra manera”, dijo. le dijo a Record TV.

Cuando llegaron los pescadores, dijo: "Escuché un ruido y había un bote encima del congelador. Solo que pensaron que no había nadie allí. Luego se detuvieron lentamente, mi visión ya se estaba desvaneciendo, entonces dije: Dios mío, el barco. Levanté los brazos y pedí ayuda". Rodrigues estaba agradecido de sobrevivir.

"Ese congelador era Dios en mi vida. Lo único que tenía era el congelador. Fue un milagro".