CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Cristina Fernández de Kirchner presentará una querella contra su atacante

Por Iván Pérez Sarmenti

(CNN Español) -- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se presentará este lunes como querellante en la causa que investiga el ataque que sufrió el jueves pasado, según confirmó Gregorio Dalbón, uno de los abogados que la representa.

Dalbón hizo estas declaraciones tanto a la agencia oficial Télam como a distintos medios locales en referencia a la causa que investiga la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Además, se refirió a la nota publicada por el diario Página 12, que sostiene que las pericias técnicas sobre el celular de Fernando Sabag Montiel habrían fallado en la tarea de recuperar la información y que esta corre riesgo de perderse.

En ese sentido, aseguró que, en caso de que se comprueben irregularidades, se acusará a los responsables de "negligencia y encubrimiento agravado".

Según Télam, con base en fuentes judiciales, el teléfono celular que portaba Sabag Montiel sufrió un reseteo cuando los expertos intentaban extraer información, por lo que podría ser imposible acceder a esa prueba fundamental para la investigación.

publicidad

Sin embargo, la misma agencia aclara que hay versiones encontradas entre el juzgado y las fuerzas de seguridad que participaron de los peritajes.

CNN no ha confirmado de manera independiente lo reportado sobre el teléfono, e intentó contactar a la Policía Federal Argentina y fuentes cercanas a la investigación para obtener comentarios, sin éxito.