CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Gustavo Arnal, un alto ejecutivo de Bed Bath & Beyond, murió después de saltar desde el balcón de un apartamento en Nueva York, dice una fuente policial a CNN

Por Brynn Gingras, Liam Reilly, Ramishah Maruf, Samantha Beech

(CNN) -- Un hombre que murió después de saltar desde un apartamento de gran altura en Manhattan ha sido identificado por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York como Gustavo Arnal. Una fuente policial le dijo a CNN que Arnal es el director financiero de Bed Bath & Beyond. La fuente dice que el ejecutivo falleció después de saltar desde el balcón de su apartamento en el piso 18.

La policía de Nueva York dijo en un comunicado el domingo que Arnal, de 52 años, fue encontrado inconsciente y sin responder afuera de su lujoso rascacielos de 57 pisos en el vecindario de Tribeca alrededor de las 12:30 p.m. del viernes. La policía dijo que el hombre "parecía sufrir lesiones indicativas de una caída desde una posición elevada". Los servicios de emergencia respondieron y declararon muerto al hombre, dijo la policía.

Gustavo Arnal, director financiero de Bed Bath & Beyond, murió después de saltar desde un balcón en el piso 18 de su lujoso rascacielos de 57 pisos en el vecindario de Tribeca, en Nueva York, el viernes, confirmó una fuente policial CNN.

Gustavo Arnal, director financiero de Bed Bath & Beyond, murió después de saltar desde un balcón en el piso 18 de su lujoso rascacielos de 57 pisos en el vecindario de Tribeca, en Nueva York, el viernes, confirmó una fuente policial a CNN.

La fuente policial le dijo a CNN el domingo que la esposa de Arnal lo vio saltar. La fuente dijo que si bien no se encontró una nota de suicidio, no se sospecha de ningún delito.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que la Oficina del Médico Forense determinará la causa de la muerte y que la investigación sigue en curso. CNN se comunicó con la oficina del médico forense, pero no recibió una respuesta inmediata.

Bed Bath & Beyond está "profundamente entristecido por esta pérdida impactante", dijo un portavoz de la compañía en respuesta a la muerte de Arnal.

En un comunicado el domingo, la presidenta independiente de la junta directiva de Bed Bath & Beyond, Harriet Edelman, dijo: "Deseo extender nuestras más sinceras condolencias a la familia de Gustavo".

publicidad

Edelman agregó: "Estamos enfocados en apoyar a su familia y su equipo y nuestros pensamientos están con ellos durante este momento triste y difícil. Únase a nosotros para respetar la privacidad de la familia".

El comunicado decía que Arnal se unió a Bed Bath & Beyond Inc. en mayo de 2020 luego de una carrera en finanzas en Avon, Walgreens Boots Alliance y Procter & Gamble.

Edelman dijo que Arnal fue "instrumental para guiar a la organización durante la pandemia del coronavirus, transformando la base financiera de la empresa y construyendo un equipo fuerte y talentoso. También fue un colega estimado en la comunidad financiera".

CNN informó esta semana que Bed Bath & Beyond se encuentra en una profunda crisis. La compañía está tratando de rescatarse a sí misma y mantenerse fuera de la bancarrota encogiéndose. La cadena dijo el miércoles que despedirá aproximadamente al 20% de los empleados corporativos, cerrará alrededor de 150 tiendas y recortará varias de sus marcas internas de artículos para el hogar. La compañía también dijo que obtuvo más de US$ 500 millones en financiamiento para apuntalar sus problemas financieros.

Arnal fue nombrado como demandado en una demanda colectiva que lo acusaba a él, a Ryan Cohen y a otros grandes accionistas de participar en un esquema para inflar artificialmente el precio de las acciones de la empresa.

La demanda se presentó el 23 de agosto en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

La demanda alega que Arnal y otros hicieron declaraciones engañosas y omisiones cuando se comunicaron con los inversionistas sobre los planes estratégicos y la situación financiera de BBBY, y retrasaron las divulgaciones sobre la tenencia y venta de sus propias acciones.

La demanda también alega que las partes interesadas compartieron números de ingresos falsos y planes de la compañía para escindir su marca "Buy Buy Baby" para alimentar un frenesí de compra de acciones.

Cómo obtener ayuda: en Estados Unidos, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255 o al o 988 a partir del 16 de julio de 2022. La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y Befrienders Worldwide también pueden proporcionar información de contacto de centros de crisis de todo el mundo.