CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Noticias Recientes

Últimas noticias breves del mundo hoy, 5 de septiembre

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

10 posts

Hace 3 meses

China aprueba una vacuna inhalada contra el covid-19

Por Brenda Goodman

Una empresa china recibió autorización para comercializar lo que se promociona como la primera vacuna inhalada contra el covid-19.

CanSino Biologics, fabricante de la vacuna Convidecia, dijo que encontró una manera de aplicar su vacuna contra el covid-19 líquida a través de un aerosol usando un nebulizador.

En un comunicado de prensa, CanSino dice que Convidecia Air “puede inducir una fuerte inmunidad humoral, celular y de las mucosas”.

El fabricante no proporcionó datos para respaldar esas afirmaciones, pero se refirió a estudios publicados en la revista médica The Lancet.

En un pequeño estudio publicado en agosto, los investigadores de CanSino informaron que en las personas que habían recibido dos dosis inyectadas de la vacuna CoronaVac, un refuerzo de la vacuna inhalada aumentó los niveles de anticuerpos en comparación con una tercera dosis inyectada de CoronaVac.

CoronaVac utiliza un tipo de tecnología diferente a la de Convidecia, por lo que el rociado fue un refuerzo heterólogo, o mixto.

El estudio no probó si el aerosol evitó que las personas se infectaran o les impidiera transmitir el covid-19 a otros.

Los fabricantes de medicamentos están compitiendo para fabricar vacunas de próxima generación que puedan mejorar la protección contra el covid-19.

Se están realizando ensayos clínicos para probar más de una docena de vacunas en aerosol para ver si pueden crear la llamada inmunidad de las mucosas. Esto aumenta ciertos anticuerpos en la nariz y la boca, específicamente, con el objetivo de prevenir una infección en primer lugar. Existe la esperanza de que estas vacunas, que se administran en forma de gotas, aerosoles o tabletas en la boca y la nariz, también puedan evitar que la infección se propague de persona a persona, algo que las vacunas inyectadas no hacen muy bien.

La vacuna Convidecia de CanSino es similar a las vacunas de Johnson & Johnson y Oxford AstraZeneca. Utiliza un virus inofensivo llamado adenovirus para transportar instrucciones para convertir las proteínas de pico de covid en las células para que el cuerpo pueda crear anticuerpos contra ellas.

Ninguno de los productos de CanSino ha sido autorizado para su uso en Estados Unidos.

Hace 3 meses

ISIS se atribuye la responsabilidad de ataque suicida cerca de la embajada rusa en Kabul

Por Hamdi Alkhshali

La filial de ISIS en Afganistán (ISIS-K) emitió este lunes un comunicado en el que se atribuye el crédito por el ataque suicida cerca de la entrada de la embajada rusa en Kabul.

ISIS-K nombró en su comunicado al atacante como “Waqqas al-Muhajir” quien, según afirmaron, “detonó su chaleco explosivo entre una reunión de miembros del personal ruso, múltiples espías y contratistas, además de elementos de los talibanes que custodiaban el lugar”.

CNN no puede verificar de forma independiente la autenticidad de esta afirmación.

Según ISKP, la explosión resultó en la muerte y heridas de unas 25 personas, “incluidos dos miembros del personal ruso”.

El Comité de Investigación de Rusia dijo este lunes que dos empleados de la embajada que murieron en la explosión de una bomba cerca de la misión diplomática del país en la capital afgana, Kabul, eran el segundo secretario de la embajada y un guardia de seguridad.

Una fuente de seguridad afgana le dijo a CNN que al menos 6 personas, incluidos dos empleados de la embajada rusa, murieron en un ataque este lunes cerca de la embajada rusa en Kabul.

Hace 3 meses

Hallan a ocho migrantes muertos en el Río Grande

Por Andy Rose

Los cuerpos de ocho migrantes que intentaban cruzar la frontera de Estados Unidos desde México fueron encontrados este jueves en el Río Grande, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Los restos fueron descubiertos por agentes mientras rescataban a otros migrantes en el río.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. rescataron a 37 migrantes y detuvieron a otros 16 cerca de Eagle Pass, Texas, según CBP. Las autoridades de México detuvieron a 39 personas del otro lado de la frontera, dijeron.

Hace 3 meses

Cerca de 50 millones de personas están bajo alerta de calor en EE.UU.

Por Gene Norman de CNN

Casi 50 millones de personas en todo el oeste de EE.UU. estarán bajo alerta de calor este lunes, en partes de Arizona, California, Idaho, Nevada, Oregón y Utah.

Las ciudades bajo alerta incluyen Boise, Las Vegas, Los Ángeles, Phoenix, Sacramento, Salt Lake City y San Diego.

Según el Servicio Meteorológico Nacional en Hanford, California, “se pronostica que el calor más significativo ocurrirá el martes y el miércoles con un calor excesivo que continuará al menos hasta el jueves. Habrá un alivio limitado del calor durante la noche, con temperaturas bajas solo entre los 21 menos de 30 grados centígrados".

Muchos lugares bajo las alertas verán temperaturas altas de entre 4 y 9 grados centígrados por encima de lo normal, y muchos lugares alcanzarán temperaturas de más de 37 grados centígrados.

De lunes a viernes, unas 175 ciudades podrían empatar o establecer récords diarios y posiblemente mensuales de altas temperaturas. El domingo, más de dos docenas de lugares en California, Idaho, Nevada y Wyoming empataron o establecieron récords diarios de temperatura alta.

Hace 3 meses

Una caótica persecución en Manhattan con choque de autos y un atraco quedaron grabados en video

Por Artemis Moshtaghian y Brynn Gingras de CNN

La policía está investigando un robo luego de una persecución automovilística que tuvo lugar en el Upper East Side de Manhattan el sábado por la tarde.

El incidente tuvo lugar cerca de la intersección de East 92nd Street y 2nd Avenue poco después de las 4:30 p.m. cuando un Mercedes Benz que viajaba por 2nd Avenue chocó contra un RAV 4 plateado que conducía un hombre de 56 años, según la policía de Nueva York.

La policía dice que después de que el Mercedes se estrellara contra el SUV plateado, un hombre en el Mercedes salió del vehículo y apuntó con un arma de fuego al hombre en el RAV 4.

El hombre se acercó al vehículo plateado y tomó algo del hombre en el automóvil, dijo la Policía de Nueva York. La policía dice que la víctima inicialmente informó que se llevaron US$ 20.000, pero dicen que hay inconsistencias en la cantidad de dinero y que la investigación del incidente está en curso.

En un video obtenido por CNN a través de una fuente policial, se ve al Mercedes negro conduciendo hacia el norte en 2nd Avenue y luego golpeando lateralmente al RAV 4, lo que hace que el vehículo gire y quede mirando hacia el sur en la 2nd Avenue.

Se ve al automóvil plateado tratando de ir hacia el sur por la 2nd Avenue, pero el Mercedes embiste el lado del pasajero del vehículo, lo que hace que se detenga en la acera entre las calles 91 y 92.

Después se ve a un pasajero saliendo del Mercedes y acercándose al conductor del RAV 4. El video no lo muestra interactuando con el conductor, pero se lo ve regresando al Mercedes con un objeto oscuro en la mano, y el vehículo se aleja rápidamente.

La policía dijo que no sabía de inmediato si las personas en los vehículos se conocían antes del incidente. No está claro qué sucedió entre ambas partes antes del incidente capturado en video.

Hace 3 meses

Al menos 7 muertos tras terremoto en China; envían rescatistas al epicentro del sismo

Por Buró de CNN en China y Alex Stambaugh en Hong Kong

Al menos siete personas han muerto después de que un terremoto sacudiera la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, este lunes, según la cadena de televisión china CCTV, que citó a las autoridades locales.

China activó una respuesta de emergencia de Nivel 3 y envió rescatistas cerca del epicentro en el condado de Luding, según el Consejo de Estado de China.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) registró un terremoto de magnitud 6,6 con una profundidad de 10 km alrededor de las 12:52 p. m. hora local del lunes.

Hay varias aldeas dentro del rango de 5 km alrededor del epicentro, informó la agencia estatal de noticias de China, Xinhua, y agregó que se sintió un temblor en la capital de Sichuan, Chengdu, que está a 226 km del epicentro. epicentro.

La cadena de noticias china CGTN dijo que los rescatistas están ayudando a despejar las carreteras bloqueadas por los deslizamientos de tierra provocados por el terremoto.

Hace 3 meses

Más de 75 millones de personas en 20 estados de EE.UU. están bajo alerta de inundaciones

Por Robert Shackelford

Varias ciudades importantes están incluidas en las alertas de inundación, incluidas las siguientes: Atlanta, Birmingham, Nashville, Louisville, Cincinnati, Pittsburg, Filadelfia, la ciudad de Nueva York y Boston.

Gran parte de las alertas de inundación más al sur vencerán esta noche, pero las alertas en el noreste vencerán el martes por la tarde.

Es probable que las precipitaciones más intensas se produzcan en el noreste, donde es posible que haya cantidades generalizadas de entre 5 y 10 centímetros de lluvias, pero en áreas aisladas se pueden ver hasta 25 centímetros.

Partes del Atlántico Medio y el Sudeste están más en el rango de inundaciones de entre 3 y 5 centímetros, con cantidades aisladas de hasta 10 centímetros. Las advertencias de inundaciones repentinas ya están comenzando a ocurrir a través de las alertas de inundaciones y continuarán siendo monitoreadas.

Hace 3 meses

Soldados israelíes asesinan a tiros a un joven de 19 años en la Ribera Occidental, dice ministro de Salud de Palestina

Por Eyad Kourdi y Abeer Salman de CNN

Un joven de 19 años fue asesinado a tiros por tropas israelíes en la Ribera Occidental este lunes, dijo el Ministerio de Salud de Palestino.

“Taher Mohammad Zakarneh, de 19 años, fue asesinado por disparos israelíes en Qabatiya. Ingresó al hospital con un balazo en la cabeza, un balazo en el pie derecho, un balazo en el muslo izquierdo y con quemaduras”, dijo el Ministerio en un comunicado.

El ejército de Israel dijo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Agencia de Seguridad de Israel y la Policía Fronteriza llevaron a cabo actividades antiterroristas en la ciudad de Qabatiya el lunes.

“Las fuerzas de las FDI, la ISA y la Policía Fronteriza de Israel llevaron a cabo actividades antiterroristas en la ciudad de Jenin y en la ciudad de Qabatiya y detuvieron a cinco personas buscadas sospechosas de actividades terroristas.

"Durante la actividad, se instigaron violentos disturbios. Los alborotadores lanzaron piedras, artefactos explosivos y cócteles molotov contra las fuerzas y se escucharon disparos en la zona. Los soldados respondieron con fuego real; se identificaron impactos”, dijo el ejército israelí en un comunicado.

Hace 3 meses

74 ciudades de China emitieron avisos de cierre total o parcial por covid-19 desde agosto

Por Oficina de Beijing de CNN y Shawn Deng

Un trabajador médico realiza una prueba de covid a un niño el 7 de agosto en Sanya.

Al menos 74 ciudades de China han impuesto órdenes de confinamiento totales o parciales con diversas restricciones desde finales de agosto, según un recuento de CNN este lunes, mientras el país sigue adelante con su estricta política de cero covid.

Más de 313 millones de personas viven en las ciudades afectadas, pero CNN no puede verificar la cantidad exacta de residentes afectados por las medidas de cierre.

El conteo se basó en avisos emitidos por las autoridades del gobierno local, pidiendo a los residentes que permanezcan en sus casas o restrinjan sus movimientos diarios, mientras China se prepara para dos festividades importantes: el festival del medio otoño y el día nacional.

Los confinamientos totales o parciales en China ahora se emiten bajo órdenes de “gestión estática”, que se refieren a políticas destinadas a bloquear áreas de riesgo designadas dentro de las ciudades donde se han detectado casos locales.

Las autoridades de Chengdu, que es la ciudad más grande bajo confinamiento por población, anunciaron este domingo que las restricciones actuales se mantendrían vigentes para la mayoría de sus 21 millones de residentes hasta el miércoles.

Desde el jueves se ha impuesto un confinamiento generalizado en toda la ciudad de Chengdu.

China es uno de los únicos países que quedan en el mundo que se adhiere a una política estricta de covid cero, que se basa en pruebas masivas constantes, instalaciones de cuarentena gubernamentales en expansión y cierres rápidos.

Hace 3 meses

El ejército israelí publicará el informe sobre la muerte de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abku Akleh este lunes

Por Hadas Gold en Jerusalem

Una imagen de la periodista palestino-estadounidense asesinada Shireen Abu Akleh se coloca en una silla en una conferencia de prensa del presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente estadounidense Joe Biden en Belén, Cisjordania, el 15 de julio de 2022.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicarán los resultados de su investigación sobre la muerte de la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, este lunes, dijo a CNN un portavoz de las FDI.

Abu Akleh fue asesinada en Jenin en mayo de 2022 mientras cubría una incursión israelí en la Ribera Occidental.

Las investigaciones de CNN y otras organizaciones de medios han concluido que el disparo fatal contra la perodista provino de una posición de las FDI.

Un examen de Estados Unidos de las investigaciones de Israel y los palestinos también encontró que las FDI probablemente dispararon el tiro que mató a Abu Akleh.

Desde el incidente, el ejército israelí ha sostenido que no puede determinar si el disparo provino de un arma israelí o palestina.