CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 6 de septiembre: Canadá en conmoción tras el apuñalamiento masivo 

Por CNN Español

¿Cuál es el escenario para Boric tras el rechazo a la nueva Constitución en Chile? Una jueza concede a Trump que un perito independiente revise los materiales incautados en Mar-a-Lago. Espectaculares imágenes muestran al Titanic como nunca se había visto. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Canadá, en conmoción tras los apuñalamientos masivos

Damien Sanderson, uno de los acusados en relación con el apuñalamiento masivo que dejó 10 personas muertas y 18 heridas en Canadá, fue encontrado muerto el lunes en la Nación Cree James Smith. El otro sospechoso de los ataques sigue prófugo. El primer ministro Justin Trudeau calificó los violentos ataques de “impactantes y desgarradores”. "Este tipo de violencia o cualquier tipo de violencia no tiene cabida en nuestro país", dijo en conferencia de prensa.

2. ¿Cuál es el escenario para Boric tras el rechazo a la nueva Constitución en Chile?

El resultado del plebiscito constitucional abrió numerosos interrogantes sobre el futuro de Chile, que se ha quedado sin la herramienta con la que se había puesto fin a las protestas pidiendo reforma y la violencia de 2019, y el presidente Gabriel Boric, quien asumió en marzo y ha sido un defensor del proceso constituyente.

Gabriel Boric: Hoy Chile ha demostrado ser exigente 3:30

3. Jueza concede a Trump que un perito independiente revise los materiales incautados en Mar-a-Lago

Una jueza federal concedió la solicitud del expresidente Donald Trump de nombrar a un perito independiente para revisar los materiales que el FBI incautó de Mar-a-Lago el mes pasado. Esto significa que un abogado externo, que no pertenece al gobierno, revisará los materiales. Esto representa una victoria significativa para el exmandatario.

Perito independiente revisará material incautado en Mar-a-Lago 1:44

4. Quién es Liz Truss, la política camaleónica que fue elegida como nueva primera ministra del Reino Unido

La persona que reemplazará a Boris Johnson como líder del gobernante Partido Conservador de Gran Bretaña y primera ministra del Reino Unido es una política camaleónica que ha pasado de ser una abolicionista radical a abanderada de la derecha conservadora euroescéptica.

publicidad
¿Quién es Liz Truss, la nueva primera ministra del Reino Unido? 0:47

5. El glaciar "del fin del mundo" está al límite. ¿Qué pasará ahora?

El llamado "glaciar del fin del mundo" de la Antártida, apodado así por su alto riesgo de colapso y amenaza para el nivel global del mar, tiene el potencial de retroceder rápidamente en los próximos años, dicen los científicos, amplificando las preocupaciones sobre el aumento extremo del nivel del mar que acompañaría su potencial desaparición.


 A la hora del café

Espectaculares imágenes muestran al Titanic como nunca se había visto

Ahora contamos con nuevas imágenes que muestran el naufragio del RMS Titanic como nunca antes se había visto: en calidad 8K, la mayor resolución de pantalla disponible actualmente.

Mexicano hace historia al visitar los restos del Titanic 0:38

Científicos logran un avance que podría ser clave en los tratamientos para la infertilidad

Después de 10 años de investigación, los científicos crearon un embrión sintético de ratón que comenzó a formar órganos sin un esperma o un óvulo. Algún día, esto podría ser de gran ayuda para las familias que quieren tener hijos.

¿Quién era Gustavo Arnal, el CFO de Bed Bath & Beyond que murió tras caer de un balcón en Nueva York?

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York identificó como Gustavo Arnal al hombre que el viernes de la semana pasada saltó desde un apartamento de gran altura en Manhattan. ¿Quién era? Aquí, lo que sabemos de su historia.

Gustavo Arnal, ejecutivo de Bed Bath & Beyond, murió al saltar de edificio 2:48

Altos costos de la educación universitaria: ¿inversión o castigo?

Según Benjamin Franklin, “invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios”, pero, para muchos estudiantes estadounidenses, la inversión que hacen en educación universitaria se traduce en una deuda financiera que los ata al sistema bancario durante décadas.

Análisis: ¿cómo impacta el alivio de la deuda estudiantil a la economía? 2:22

Científicos logran un gran avance en la carrera por salvar el coral del Caribe

Científicos del Acuario de Florida lograron un gran avance en la carrera para salvar un coral del Caribe: por primera vez, biólogos marinos reprodujeron con éxito el coral elkhorn, una especie muy importante, utilizando tecnología de acuarios.

Así intentan salvar uno de los corales más importantes de Florida 4:17

La cifra del día

300 millones

Más de 70 ciudades chinas han entrado en confinamiento total o parcial por covid-19 desde finales de agosto, afectando a más de 300 millones de personas, en la cuenta atrás para el esperado tercer mandato del líder Xi Jinping.


 La cita del día

"Niego tajantemente las acusaciones que hay en mi contra. Siempre daré la cara y responderé las veces que sea necesario".

El presidente de Perú, Pedro Castillo, se presentó este lunes ante la Fiscalía para responder a la citación por las investigaciones preliminares que se han abierto en su contra. Este fue el mensaje que dio a su salida.


Y para terminar...

Brendan Fraser se conmueve hasta las lágrimas en el Festival de Cine de Venecia

La nueva película de Brendan Fraser, "The Whale", recibió una ovación de pie de seis minutos en el Festival de Cine de Venecia. Mira la reacción del actor.

La ovación a Brendan Fraser en el Festival de Cine de Venecia 1:16

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.