CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Las acciones de Apple podrían recibir un empujón del iPhone 14

Por Paul R. La Monica

Nueva York (CNN Business) -- Las acciones de Apple han perdido valor este año. Las acciones han bajado más de un 10% en lo que va de 2022, y Apple cotiza alrededor de un 15% por debajo del máximo histórico que alcanzó a principios de enero.

Pero con los nuevos iPhones que se revelarán este miércoles, ¿serán suficientes las expectativas de fuertes ventas navideñas, y todos los ingresos por suscripción que vienen con eso, para cambiar las acciones de Apple de rojo a verde?

Apple (AAPL) ha tenido un impulso reciente. Las acciones han subido más del 7% en los últimos tres meses. También vale la pena señalar que a Apple no le está yendo tan mal como el mercado en general y el resto de las acciones de los gigantes tecnológicos. Los inversores están encontrando consuelo en el crecimiento estable de las ganancias de Apple y en su sólido balance, incluso en estos tiempos tumultuosos.

El S&P 500, por ejemplo, ha caído casi un 18% este año, mientras que el propietario de Facebook, Meta Platforms; Amazon (AMZN); Netflix (NFLX), y la matriz de Google, Alphabet (GOOGL), se han visto particularmente afectados. Amazon y Alphabet han caído cada uno casi un 25% en 2022, mientras que Meta y Netflix se han desplomado más del 50%.

Los inversionistas parecen estar apostando a que el nuevo lote de iPhones dará lugar a aumentos sólidos en las ganancias de Apple.

Los analistas pronostican aumentos de las ganancias por acción de casi el 9% para este año fiscal y alrededor del 6% para 2023, rendimientos respetables para una empresa tan grande como Apple. Se espera que el gigante tecnológico genere 392.500 millones de dólares en ventas este año y Apple es la empresa más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de 2,5 billones de dólares.

publicidad

La empresa genera una gran cantidad de dinero a partir de una nueva línea de iPhones a medida que los clientes existentes se actualizan y algunos reticentes se cambian desde sus dispositivos Android. Apple también gana mucho dinero con su lucrativa unidad de servicios, suscripciones a iCloud, Apple Music, Apple TV+ y otras ventajas para los usuarios de iPhone, iPad y Mac.

"Todo el alboroto en torno al ciclo de actualización del iPhone 14 debería ayudar a Apple a corto plazo", dijo Jordan Kahn, director de inversiones de ACM Funds. Kahn es propietario de Apple en ACM Dynamic Opportunity Fund.

Un analista cree que más usuarios de iPhone de lo habitual buscarán obtener un nuevo dispositivo después de este lanzamiento. Eso se debe a que muchos clientes parecen haberse aferrado a los iPhones durante períodos de tiempo más largos antes de obtener actualizaciones. (Este reportero ha conservado obstinadamente su antiguo iPhone 8 Plus, en parte por temor a perder el botón de inicio). El lanzamiento de nuevos dispositivos puede incitar a esos usuarios a actualizarse finalmente.

El impacto del iPhone en nuestras vidas durante 15 años 9:21

El analista de Wedbush Securities, Daniel Ives, señaló en un informe que el pedido inicial de Apple de 90 millones de unidades de iPhone 14 es aproximadamente plano en comparación con lo que había pedido para el iPhone 13, incluso con la "construcción de nubes de tormenta macro". Por lo tanto, Apple claramente todavía espera que sus dispositivos se vendan incluso cuando el gasto del consumidor se ralentiza en general.

"Esto habla de la historia de demanda subyacente que Apple anticipa para este próximo lanzamiento de iPhone con nuestras estimaciones de que 240 millones de mil millones de usuarios de iPhone en todo el mundo no han actualizado sus teléfonos en más de 3,5 años", agregó Ives.

Apple también se beneficia del hecho de que es una acción que aman no solo los inversores individuales, sino también los gigantes de Wall Street.

Según una investigación de los estrategas de mercado de Goldman Sachs, Apple fue una de las principales opciones de fondos mutuos y fondos de cobertura a fines del segundo trimestre, junto con otras compañías tecnológicas de gran capitalización, como Amazon, Nvidia (NVDA) y Tesla (TSLA) .

Apple es esa bestia rara, una acción que aún es lo suficientemente emocionante para la multitud pero que también es atractiva para los inversores de valor gracias a su precio razonable, una afición a la recompra de acciones para aumentar las ganancias y un dividendo en constante crecimiento.