Televisión

El expresentador de CNN Bernard Shaw.

Televisión

Muere Bernard Shaw, expresentador de CNN, a los 82 años

(CNN) -- El expresentador de CNN Bernard Shaw murió este miércoles de neumonía no relacionada con el covid-19, anunció su familia en un comunicado este jueves. Shaw tenía 82 años.

Shaw fue el primer presentador en jefe de CNN y estaba en la cadena cuando se lanzó el 1 de junio de 1980. Se retiró de CNN después de más de 20 años el 28 de febrero de 2001.

Durante su carrera, Shaw informó sobre algunas de las noticias más importantes de la época, como la revuelta estudiantil de la Plaza de Tiananmen en mayo de 1989, la Primera Guerra del Golfo en directo desde Bagdad en 1991 y las elecciones presidenciales de 2000.

"Incluso después de que dejara CNN, Bernie siguió siendo un miembro cercano de nuestra familia de CNN, proporcionando a nuestros espectadores contexto sobre acontecimientos históricos tan recientes como el año pasado", dijo Chris Licht, presidente y CEO de CNN, en un comunicado este jueves. "Las condolencias de todos nosotros en CNN están con su esposa Linda y sus hijos".

El funeral de Shaw será exclusivo para la familia y los invitados, y está previsto que se celebre un funeral público más adelante, según la familia.

"En lugar de flores, la familia solicita que se hagan donaciones al Fondo de Becas Bernard Shaw de la Universidad de Chicago. La familia Shaw pide total privacidad en este momento", dijo la familia en su comunicado.