CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

El huracán Kay toca tierra en México como tormenta de categoría 1

Por Taylor Ward

(CNN) -- El huracán Kay tocó tierra en México esta tarde a lo largo de la costa oeste de la península central de Baja California, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Kay tocó tierra con vientos de 120 kilómetros por hora (75 mph), lo que la convierte en una tormenta de categoría 1.

La tormenta continuará trayendo lluvias torrenciales a la península de Baja California y al noroeste de México a medida que avanza a lo largo de la costa. El viernes, las fuertes lluvias llegarán al sur de California, lo que podría traer de varios meses a un año de lluvia a un paisaje normalmente árido.

Antes de la lluvia, el huracán Kay ayudará a que los vientos aumenten en el sur de California. Estos vientos más fuertes empeorarán las condiciones del incendio.

“Se esperan fuertes vientos, no directamente asociados con el campo de viento central de Kay, en partes del sur de California y el extremo suroeste de Arizona a partir del viernes”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.