CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El portero Jeremías Ledesma atravesó el campo para ayudar a salvar la vida de un aficionado durante el partido Barcelona vs. Cádiz

Por Aimee Lewis

(CNN) -- El partido de La Liga del Barcelona contra el Cádiz, disputado este sábado, se detuvo temporalmente a falta de menos de 10 minutos para el final, después de que un aficionado sufriera un paro cardiaco en las gradas.

El portero del Cádiz, Jeremías Ledesma, ha sido elogiado en las redes sociales después de que corriera por el campo con equipo médico y lo lanzara a la grada.

En un comunicado emitido en su página web el sábado, el Cádiz dijo que el hombre permanecía en el hospital.

Ledesma corre hacia las tribunas con el equipo médico.

Ledesma corre hacia las tribunas con el equipo médico.

"Uno de los equipos médicos se dirigió a la grada con un desfibrilador y un monitor, iniciando las tareas de reanimación", se lee en el comunicado.

"Al mismo tiempo, el FC Barcelona ofreció un segundo desfibrilador por si era necesario su uso, y fue llevado a la zona por los propios jugadores.

publicidad

"La reanimación fue positiva a los pocos minutos, y el aficionado fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Puerta del Mar, donde permanece ingresado.

"Además, uno de los camarógrafos de la tribuna sufrió un desmayo, que también fue rápidamente atendido por el personal médico del estadio sin mayores consecuencias.

"La organización quiere agradecer el comportamiento ejemplar de los aficionados en el fondo sur del estadio por esta situación, así como al personal de seguridad y a Cruz Roja por su rápida actuación para que este incidente tuviera un final feliz".

Miembros de los servicios de emergencia evacuan a un aficionado en una camilla.

Miembros de los servicios de emergencia evacuan a un aficionado en una camilla.

Tras el partido, el entrenador del Barça, Xavi, dijo: "Todos estuvimos de acuerdo en parar (el partido)".

Y añadió: "Este tipo de cosas van más allá del fútbol, estamos hablando de una vida humana. Afortunadamente lograron salvarlo".

Después de casi una hora, el partido se reanudó. Los goles de Frenkie de Jong, Robert Lewandowski, Ansu Fati y Ousmane Dembele aseguraron la victoria por 4-0 de los catalanes, con lo que los hombres de Xavi se sitúan en lo más alto de la liga con un partido más que el Real Madrid, que es segundo.