CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

Verstappen gana el GP de Italia, carrera que acabó con "safety car"

Por Uriel Blanco

(CNN Español) -- El piloto neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, carrera que terminó con un "safety car" (o auto de seguridad) en las últimas vueltas debido a que el monoplaza de Daniel Ricciardo no pudo seguir y se quedó sobre el camino.

El "safety car" se dio en la vuelta 47. Desde entonces y hasta la última (la número 53), la carrera se llevó a cabo con el auto de seguridad, por lo que ya no se pudo terminar el GP con vueltas competitivas.

Verstappen, por tanto, terminó en el primer lugar sin mayores inconvenientes. Antes del incidente del auto de Ricciardo, el neerlandés dominaba el GP de Italia, con más de 15 segundos de ventaja sobre su perseguidor más cercano, el piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

Con este triunfo, Max Verstappen suma cinco primeros lugares consecutivos en la actual temporada de F1. Y el del Gran Premio de Italia es especial pues el piloto de Red Bull nunca había subido al podio en esta carrera.

El podio de la carrera lo completaron Leclerc y George Russell (Mercedes). El mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) culminó en el lugar seis, luego de comenzar en la posición 13 en la parrilla de salida debido a una penalización en la clasificación.

publicidad

Resultado del GP de Italia 2022

  1. Verstappen
  2. Leclerc
  3. Russell
  4. Carlos Sainz (Ferrari)
  5. Lewis Hamilton (Mercedes)
  6. "Checo" Pérez

Así queda el campeonato de pilotos hasta el momento

  1. Verstappen - 335 puntos
  2. Leclerc - 219
  3. "Checo" Pérez - 210
  4. Russell - 203
  5. Sainz 187
  6. Hamilton - 168

Y los tres primeros lugares en el campeonato de constructores

  1. Red Bull - 545 puntos
  2. Ferrari - 406
  3. Mercedes - 371