CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Argentina autoriza la salida de 14 tripulantes del avión de Emtrasur

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- La Policía Federal de Argentina informó este martes a través de un comunicado que se ha autorizado la liberación de 14 tripulantes del avión venezolano retenido en el país desde el mes de junio. Once de los liberados son venezolanas y tres, iraníes.

Según la información aportada por la Policía, un juzgado federal fue el encargado de emitir esta autorización de salida de los sobrecargos, pero se agregó que aún hay otros dos ciudadanos iraníes y tres venezolanos con prohibición de salida.

En entrevista con Telesur, el presidente de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), César Pérez, dijo que el anuncio es "un avance importante".

El avión Boeing 747-300 retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde el 8 de junio fue incautado por orden de un juez argentino en respuesta a un pedido del Departamento de Justicia de Estados Unidos que argumentaba que el avión está sujeto a confiscación, sobre la base de que su transferencia a Emtrasur violaría las leyes de exportación de EE.UU.

La aeronave fue vendida hace un año a Emtrasur por Mahan Air, una aerolínea iraní que según el gobierno estadounidense está afiliada con la fuerza Quds, un brazo de la Guardia Islámica Revolucionaria que Washington considera una organización terrorista.