CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Detenida otra persona en el caso de intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner, dice una fuente con acceso al expediente

Por Betiana Fernández Martino, Emilia Delfino

(CNN Español) -- Una tercera persona fue detenida en el caso sobre el intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el 1 de septiembre cerca de su casa en Buenos Aires, dijo a CNN una fuente con acceso al expediente.

Se trata de una amiga de Brenda Uliarte, según esa fuente, que no ofreció más detalles de su identidad ni si enfrenta una acusación en concreto, pero que sí agregó que se dictaminó su detención tras las pericias que las autoridades realizaron al celular de Uliarte.

Sobre Uliarte se investiga si fue cómplice en el atentado supuestamente cometido por su novio, Fernando Sabag Montiel, el hombre acusado de apuntar y gatillar un arma a centímetros de la cara de Fernández de Kirchner, aunque no salió proyectil alguno.

Sabag Montiel estuvo el sábado 27 de agosto en las inmediaciones del domicilio de Fernández de Kirchner, se desprende de la investigación. Fue la noche en que la vicepresidenta habló a sus seguidores que fueron a manifestarse en su apoyo hasta el barrio de La Recoleta.

Con base en los mensajes de texto entre ambos, se cree que el hombre tuvo la intención de ejecutar el homicidio esa noche, pero que decidió no hacerlo tras evaluar el escenario de la situación, asegura la misma fuente.

publicidad

Los investigadores creen que Uliarte debía llevarle el arma a Sabag Montiel, pero que él le dijo que no lo hiciera, que no era el momento, según surge de los mensajes.

Sabag Montiel planeó otro ataque a Cristina Kirchner 1:16

Los dos acusados se han negado a declarar frente a la justicia, pero han reiterado su inocencia.

CNN está intentando comunicarse con los abogados de Uliarte para consultarlos sobre las nuevas pericias realizadas en su celular, pero aún no ha obtenido respuesta.