CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Mueren tres niños que fueron encontrados inconscientes en la costa de la ciudad de Nueva York

Por Dakin Andone, Kristina Sgueglia

(CNN) -- Tres niños que fueron encontrados inconscientes a primera hora del lunes en la costa de Coney Island, en Brooklyn, están muertos. Las autoridades están interrogando a una mujer que se cree que es su madre, informó el Departamento de Policía de Nueva York.

La mujer de 30 años, que se cree que es la madre del niño de siete años y de las niñas de cuatro y tres años y medio, dijo el lunes por la mañana el jefe del departamento, Kenneth Corey, en una conferencia de prensa.

En ese momento no estaba detenida y la investigación sigue "muy activa", dijo. El lunes por la tarde, la mujer estaba en un hospital local, según confirmó la policía de Nueva York a CNN. De momento no se han presentado cargos contra ella.

No hay indicios de negligencia o abuso previo, dijo Corey, citando información preliminar.

"No sabemos exactamente lo que pasó aquí", dijo, subrayando que la información que proporcionó era preliminar.

publicidad

La policía recibió una llamada al 911 a la 1:40 de la madrugada de una persona preocupada porque un miembro de la familia podría haber hecho daño a sus tres hijos, dijo Corey a los periodistas. Los agentes acudieron al apartamento pero no obtuvieron respuesta.

Un hombre que se identificó como el padre de uno de los niños se reunió con los agentes en el edificio y les dijo que compartía la preocupación de la persona que había llamado. Dijo a la policía que creía que la mujer y los niños estaban en el paseo marítimo de Coney Island, según Corey.

Los agentes empezaron a buscar a la mujer y a los niños, y a rastrear el paseo marítimo, la playa, las calles circundantes y el hospital local.

Búsqueda a contrarreloj

La búsqueda se prolongó durante unos 90 minutos, según Corey, hasta que otra llamada al 911 dirigió a los agentes a la calle 6 de Brighton y al paseo marítimo Riegelmann, en la cercana Brighton Beach, donde encontraron a la mujer y a otros miembros de su familia. Esa llamada hacía referencia a una mujer abatida, dijo un portavoz de la policía a CNN.

La mujer que las autoridades encontraron estaba "empapada", dijo Corey, aunque no estaba claro si había estado bajo la lluvia o metida en el agua de la costa.

Los niños no estaban con ella, y la búsqueda continuó con unidades terrestres, de aviación y portuarias hasta las 4:42 de la mañana, cuando los agentes encontraron a los niños en la costa de la calle 35 Oeste en Coney Island, a unos tres kilómetros de donde se encontró a la mujer.

Los agentes iniciaron inmediatamente la reanimación cardiopulmonar de los niños antes de que fueran trasladados al Hospital de Coney Island y declarados muertos, dijo Corey.

Mark Morales y Liam Reilly de CNN contribuyeron con este reporte.