CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

¿Dónde ver "Succession", "Ted Lasso" y otras series que triunfaron en los Premios Emmy 2022?

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – Este lunes se galardonó a lo mejor de la televisión en los Premios Emmy 2022. "Succession", de HBO, y "Ted Lasso", de Apple TV+, llegaron como las más nominadas —y favoritas— para alzarse con la estatuilla y no defraudaron. Ambas resultaron ser las más ganadoras de la noche.

HBO, parte de Warner Bros. Discovery, nuestra empresa matriz, logró recuperar el sitial de honor en los premios, al ser la cadena con más premios en la edición 74 de esta ceremonia. Y es que no solo "Succession" les trae alegrías, también la miniserie "The White Lotus" sorprendió a los miembros del jurado.

Repasemos cada serie ganadora y en dónde verlas.


¿Dónde ver las series que ganaron más Premios Emmy 2022?

"Succession"

La muy popular serie "Succession" de HBO se encuentra en su tercera temporada. Puedes verla en línea a través de HBO Max.

publicidad

La producción ganó el premio Emmy a la mejor serie dramática, venciendo a "Ozark", "Euphoria" y "Better Call Saul", entre otras. También, Matthew Macfadyen se alzó con el Emmy al mejor actor de reparto en una serie dramática. La serie también ganó el Emmy al mejor guión dramático.

La historia está basada en una dinastía de medios –altamente disfunsional–, describe HBO a la producción.

"Poder, política, dinero... todo está en la familia en esta galardonada, provocativa y divertida serie sobre una dinastía altamente disfuncional. Cuando Logan Roy (Brian Cox), director ejecutivo de uno de los conglomerados de medios y entretenimiento más grandes del mundo, considera jubilarse, cada uno de sus cuatro hijos sigue una agenda personal que no siempre se sincroniza con la de sus hermanos o la de su padre".

HBO confirmó que "Succession" ya comenzó la producción de la cuarta temporada.

"Ted Lasso"

"Ted Lasso" fue la otra gran ganadora de la noche. Su protagonista, Jason Sudeikis, se quedó de nuevo con el Emmy al mejor actor de comedia. La producción es también la mejor serie de comedia, por segundo año consecutivo.

La producción también se alzó con el Emmy a la mejor dirección para una serie de comedia y mejor actor de reparto en una serie de comedia, para Brett Goldstein.

Si quieres entender por qué "Ted Lasso" genera tanta conversación —y premios—, entonces debes dirigirte a Apple TV+, en donde están disponibles las dos temporadas de la serie en su totalidad.

Jason Sudeikis interpreta a un entrenador de fútbol americano quien es contratado para liderar a un equipo de fútbol (soccer) pero en el Reino Unido. La producción cuenta con una calificación de 98% en la página Rotten Tomatoes.

"White Lotus"

Otra serie de HBO que triunfó en los Premios Emmy 2022 fue "The White Lotus".

La producción fue galardonada con el premio a la mejor serie limitada o de antología. También ganó el Emmy al mejor guión y a la mejor dirección de una serie limitada. Jennifer Coolidge ganó el Emmy a la mejor actriz de reparto de una serie limitada mientras que Murray Barlett ganó el Emmy al mejor actor de reparto.

La primera temporada de esta producción se estrenó hace un año. Fue escrita y dirigida por Mike White. La serie da un vistazo a una semana en la vida de empleados y huéspedes de un exclusivo resort en Hawai.

Puedes ver los seis episodios de "White Lotus" en HBO Max.

"Euphoria"

Aunque "Euphoria" no fue una de las más ganadoras, su protagonista, Zendaya, sí hizo historia por partida doble en los Premios Emmy.

Zendaya es la actriz más joven en llevarse el Emmy a la mejor actuación en una serie dramática. También es la primera actriz negra en ganar dos Emmy en esa categoría.

La primera vez que Zendaya alzó el Emmy a la mejor actriz fue en los premios de 2020 que se celebraron de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus. ¡Es imposible olvidar a Zendaya recibiendo la estatuilla en la sala de su casa!

En su discurso de aceptación, Zendaya dijo que está agradecida con todas las personas que han amado a su complicado personaje, Rue.

"Mi mayor deseo para Euphoria era que pueda ayudar a la gente a sanar", dijo Zendaya en su discurso.

"Euphoria", que fue renovada para una tercera temporada, puedes verla a través de HBO.

"Squid Game" (El juego del calamar, en español)

De ser viral en redes sociales a los Premios Emmy. La serie de Netflix "Squid Game" o "El juego del calamar", en español, también hizo historia durante la edición 74 de los premios.

Su protagonista, Lee Jung-jae, es el primer actor surcoreano en alzarse con un Emmy como mejor actor principal en una serie dramática. Hwang Dong-hyuk se llevó al Emmy al mejor director de una serie dramática.

"Squid Game" fue también la primera serie en un idioma que no es el inglés en ser nominada en la categoría de mejor serie de drama.

La producción muestra a los participantes en una serie de juegos macabros y mortales todo con el fin de ganar una alta suma de dinero que, en teoría, les traería la tranquilidad que tanto anhelan. La producción fue todo un fenómeno y varios de los juegos —menos tétricos— se viralizaron en redes sociales.

"Squid Game" la puedes ver en Netflix.