CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La madre de los tres niños que se ahogaron en Brooklyn es arrestada y acusada de homicidio intencional sin premeditación

Por Mark Morales

(CNN) -- La madre de los tres niños que fueron encontrados inconscientes en la costa de Coney Island en Brooklyn fue arrestada y acusada por la muerte de los menores, dijo un agente de la ley a CNN.

Erin Merdy ,de 30 años, fue acusada de tres cargos de homicidio intencional sin premeditación, tres cargos de indiferencia depravada hacia la vida humana y tres cargos de asesinato con víctimas menores de 11 años, dijo el funcionario.

Los niños murieron ahogados la madrugada del lunes y sus muertes se consideran homicidios, dijo la Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York.

Los familiares llamaron a la policía después de que Merdy supuestamente les dijera que "los bebés se fueron" y "los niños se fueron". Cuando los detectives la interrogaron, Merdy les dijo que había estado “soñando con caminar con los niños en el agua”, según el oficial de la ley.

Merdy fue procesada el miércoles y permanece en un hospital para una evaluación psicológica adicional, dijo el funcionario.

Los tres niños fueron declarados muertos en un hospital después de que los socorristas aplicaran medidas de salvamento, incluida la reanimación cardiopulmonar, dijo el jefe de departamento Kenneth Corey a los periodistas el lunes.

Su madre fue interrogada por la policía y luego hospitalizada después de que la encontraron el lunes por la mañana en Brighton Beach, adyacente a Coney Island, dijo un agente de la ley.

Los niños fueron descubiertos después de que la policía recibiera una llamada al 911 a la 1:40 a.m. del lunes de alguien que estaba preocupado de que “un miembro de la familia pudiera haber lastimado a sus tres hijos pequeños”, dijo Corey. La persona que llamó le pidió a la policía que revisara el apartamento de la mujer en Coney Island.

En el departamento, un hombre que se identificó como el padre de uno de los niños dijo que también estaba preocupado, agregó Corey. El hombre le dijo a la policía que creía que la mujer y los tres niños estaban en un paseo marítimo en Coney Island.

Los agentes recorrieron playas, calles y un hospital local. Luego, se recibió otra llamada al 911 que dirigió a los agentes a una ubicación específica: Brighton 6th Street y Riegelmann Boardwalk en las cercanías de Brighton Beach. La persona que llamó informó que una mujer estaba abatida, según un portavoz de la policía.

La policía encontró a la mujer y otros miembros de la familia con ella. Los niños no estaban allí.

La búsqueda continuó a través de unidades terrestres, aéreas y portuarias. Alrededor de las 4:42 a.m., los agentes encontraron a los niños inconscientes en la costa en West 35th Street en Coney Island, dijo Corey.

Melanie Schuman, Dakin Andone, Liam Reilly, Aya Elamroussi, Caroll Alvarado y Nicki Brown de CNN contribuyeron a esta historia.