CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Últimas noticias sobre la muerte y el funeral de la reina Isabel II

Por Juan Pablo Elverdin

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

reina

(Crédito: Daniel Leal - Pool/Getty Images)

33 posts

Hace 2 años

La fila para despedir a la reina Isabel II tiene actualmente más de 4 kilómetros de largo y termina cerca del Puente de Londres

Por Alex Hardie

La gente hace cola en Londres para poder presentar sus respetos a la Reina Isabel II el miércoles. (Maja Smiejkowska/Reuters)

El final de la cola para despedir a la reina Isabel II está actualmente cerca del Puente de Londres, según el rastreador en vivo del gobierno del Reino Unido.

La cola tiene una longitud aproximada de 2,9 millas (unos 4 kilómetros), según el rastreador.

En declaraciones a BBC este miércoles, la secretaria de Cultura del Reino Unido, Michelle Donelan, dijo que el gobierno espera "colas extremadamente grandes, que podrían llegar a las treinta horas".

Añadió que "no serán treinta horas para todo el mundo", pero dijo que era importante que la gente supiera cuánto tiempo podría tardar.

Donelan añadió que habrá más de 1.000 personas al día para ayudar a los que estén en la cola, incluyendo a los samaritanos, la Cruz Roja y la Policía Metropolitana.

Hace 2 años

"No pude contener mi emoción", dice mujer que esperó 2 días para ver a la reina Isabel II

Una mujer que esperó dos días para presentarle sus respetos a la reina Isabel II en Westminster Hall dijo que se emocionó al pasar junto al ataúd de la difunta monarca.

"Es muy, muy emotivo. Es muy triste. Me recuerda cuando mi madre murió en Ghana, y toda la familia tuvo que ir y luego presentarle nuestros respetos y despedirnos de ella. No pude contener mi emoción. La emoción es algo natural. No puedes pensar, tenía que dejarla que salir... Estaba ahogada y tuve que llorar”, dijo Grace a Bianca Nobilo de CNN.

Grace dijo que se retiraron todas las sillas en Westminster Hall y que las personas esperan en una sola fila para desfilar frente al ataúd de la reina Isabel.

"Estaba triste, tan triste de no volver a verla", dijo.

Hace 2 años

Los primeros miembros del público ingresan a Westminster Hall para ver a la reina Isabel II

reina

(Crédito: Dan Kitwood/Getty Images)

Ya empezaron a ingresar las primeras personas del público que presentarán sus respetos a la reina Isabel II en Westminster Hall, después de que las puertas se abrieran oficialmente a las 5 p.m., hora local (12 p.m., hora del este).

La reina permanecerá allí hasta la mañana de su funeral el lunes.

Hace 2 años

"Necesitaba venir y despedirme": personas hacen fila durante horas para presentar sus respetos a la reina Isabel

reina

(Crédito: Victoria Jones - Pool/Getty Images)

La fila de personas que esperan para presentarle sus respetos a la reina Isabel ya se extiende 4 kilómetros en Londres. Algunos explicaron por qué quieren visitar su ataúd en Westminster Hall.

"Siento que me arrepentiré si no lo hago. Y sentí que necesitaba venir y despedirme. Así soy yo. Y también, cuando mi familia tenga hijos, mis hijos tengan hijos, me gustaría enseñarles la historia de todo. Entonces, esto simplemente tenía que hacerlo hoy", le dijo una mujer a Anna Stewart, de CNN, mientras esperaba en la fila.

Un grupo le señaló a Stewart que les dijeron que la fila podría durar unas cinco horas desde donde estaban, pero que la fila se está moviendo.

Hace 2 años

Mira el solemne momento de la familia real al acompañar el ataúd de la reina Isabel II a Westminster Hall

Ante una multitud en Londres, la familia real acompañó la procesión fúnebre de la reina Isabel II. En el solemne momento participaron el rey Carlos III y sus hermanos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. El príncipe Guillermo y el príncipe Harry también estuvieron en el acto.

Mira a la familia real acompañar el ataúd de la reina Isabel en procesión 4:24

Hace 2 años

La princesa de Gales vistió un broche que perteneció a la reina Isabel

Por Jorge Engels

Catalina, princesa de Gales, y Guillermo, príncipe de Gales, salen después de un servicio para la recepción del féretro de la reina Isabel II en Westminster Hall, en el Palacio de Westminster en Londres el 14 de septiembre de 2022. (Foto de BEN STANSALL/POOL/AFP vía Getty Images)

Catalina, la princesa de Gales, llevó un broche de hojas de diamantes y perlas que perteneció a la Reina Isabel II en el breve servicio religioso que marcó la llegada del féretro de la difunta monarca a Westminster Hall, según informa la agencia británica Press Association.

Hace 2 años

Cerca de 100 empleos están en riesgo en la anterior residencia oficial del rey Carlos III, dice el sindicato

Por Sharon Braithwaite
clarence house

Clarence House. Imagen de archivo. (Crédito: Victoria Jones-WPA Pool/Getty Images)

Alrededor de 100 empleados de la anterior residencia oficial del rey Carlos III, Clarence House, recibieron un aviso de que podrían perder sus trabajos después de que el monarca ascendiera al trono, señaló este miércoles el Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS, por sus siglas en inglés).

"[La] decisión de anunciar los despidos en la Casa Real durante el período de duelo nacional es nada menos que despiadada", dijo el PCS en un comunicado publicado en su sitio web. Y pidió una “suspensión inmediata del proceso de despido”.

Algunos empleados han trabajado allí durante décadas, señaló el PCS.

Esta es una "mayoría significativa de la casa y muchos de estos empleados son las mismas personas que han apoyado tan diligentemente al nuevo rey durante este período de luto, trabajando extremadamente duro en los últimos días solo para recibir avisos de despido como agradecimiento", agregó el sindicato.

"Si bien se esperaban algunos cambios en los hogares, a medida que cambian los roles en la familia real, la escala y la velocidad a la que se ha anunciado esto es extremadamente insensible. Y menos porque no sabemos qué personal podría necesitar el príncipe de Gales entrante y su familia", destacó el secretario general de PCS, Mark Serwotka.

La oficina de prensa de Clarence House no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Hace 2 años

Miembros de la realeza salen de Westminster Hall después del servicio para la reina Isabel

meghan harry

(Crédito: BEN STANSALL/POOL/AFP via Getty Images)

El rey Carlos III y el resto de los miembros de la familia real salieron de Westminster Hall, luego del breve servicio que marcó la llegada del ataúd de la difunta monarca.

En menos de dos horas, las puertas del salón se abrirán al público para su velatorio.

Las filas ya se están extendiendo por el centro de Londres y se espera un número sin precedentes de dolientes.

Hace 2 años

Londres nunca antes había tenido multitudes tan grandes, dice el alcalde

Por Duarte Mendonca

(Crédito: VICTORIA JONES/POOL/AFP via Getty Images)

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo este miércoles que la ciudad nunca antes había tenido multitudes tan grandes como las actuales por la muerte de la reina Isabel II.

"En solo un par de días, tendremos casi 300 líderes mundiales y sus equipos y comitivas viniendo a Londres. No creo que nuestra ciudad haya visto nunca el tipo de asistencia que vamos a tener en los próximos días", le dijo Khan a Sky News.

El alcalde de Londres añadió que la escala de la multitud de dolientes superó con creces la de otros eventos prolíficos, como los Juegos Olímpicos de Londres y otros eventos reales. Lo que sugiere que las multitudes por el fallecimiento de la reina son más grandes que todos esos eventos combinados.

"Si piensas en la maratón de Londres, el carnaval, las bodas reales anteriores, los Juegos Olímpicos, es todo eso en uno", dijo Khan.

"Esta es una operación masiva y estamos trabajando muy duro juntos para asegurarnos de que podamos hacer para ella, para el rey Carlos, para la familia real, para nuestra ciudad, para nuestra nación y para la Commonwealth, lo que se merecen", agregó el alcalde.

Hace 2 años

La fila de personas para ver a la reina Isabel en Westminster Hall es de aproximadamente 3,2 km

Por Anna Stewart y Alex Hardie

Multitudes de personas hacen fila en South Bank mientras esperan para ver a la reina Isabel II. (Crédito: Stefan Rousseau/PA vía AP)

El rastreador en vivo de las personas que hacen fila para ver a la reina Isabel II en Westminster Hall ya está disponible en YouTube.

A las 10:26 a.m., hora del este, de este miércoles, la plataforma indica que la fila se extiende aproximadamente 3,2 kilómetros de largo y que el punto de referencia más cercano al final el puente Blackfriars.

Esto se actualiza a medida que se mueve la fila.

Hace 2 años

El presidente Biden habló con el rey Carlos III este miércoles

Por Betsy Klein

(Crédito: Olivier Douliery/AFP/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con el rey Carlos III el miércoles, anunció la Casa Blanca.

La llamada inusual entre un presidente de Estados Unidos y un monarca se produce antes de que Biden asista al funeral de la reina Isabel II el próximo lunes y días después de que Carlos ascendiera al trono británico.

Biden ofreció "sus condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II", dijo la Casa Blanca en una lectura de la llamada.

Y añadió: "El presidente recordó con cariño la amabilidad y la hospitalidad de la reina, incluyendo cuando lo recibió a él y a la primera dama en el Castillo de Windsor en junio pasado. También transmitió la gran admiración del pueblo estadounidense por la reina, cuya dignidad y constancia profundizaron la amistad perdurable y la relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido. El presidente Biden transmitió su deseo de continuar una estrecha relación con el rey".

Hace 2 años

La capilla ardiente de la reina Isabel II empieza oficialmente en Westminster Hall

Por Arnaud Siad
reina

(Crédito: Ben Stansall - WPA Pool/Getty Images)

La capilla ardiente de la reina Isabel II Westminster Hall ha comenzado oficialmente.

Hace unos momentos, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el decano de Westminster, el reverendísimo Dr. David Hoyle, ofrecieron un breve servicio religioso.

El ataúd de la reina Isabel II estará expuesto en Westminster Hall, donde las personas podrán presentarle sus respetos a partir de las 5:00 p.m., hora local, (12:00 p.m., hora del este) este miércoles.

En la mañana del lunes 19 de septiembre, a las 6:30 a.m.hora local (1:30 a.m., hora del este), el ataúd de la monarca se trasladará a la Abadía de Westminster para el funeral de estado.

Hace 2 años

Empieza el servicio que marca la llegada de la reina Isabel II a Westminster Hall

Por Max Foster, Lauren Said-Moorhouse
servicio reina

(Crédito: Dan Kitwood/Getty Images)

Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, empezó un servicio religioso después de que el ataúd de la reina se ubicara en Westminster Hall.

Welby, el obispo más antiguo de la Iglesia de Inglaterra, leyó una oración de apertura y un extracto de Juan 14.

El rey Carlos III, acompañado de la reina consorte Camila, se encuentra ante el ataúd de la reina en Westminster Hall.

Ana, la princesa real y su esposo, el vicealmirante Sir Tim Laurence, están detrás de él.

Luego se encuentra el príncipe Andrés.

Seguido por el príncipe Eduardo y su esposa, Sofía.

El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, son los siguientes.

Detrás de ellos, Peter Phillips, el conde de Snowdon y sobrino de la reina.

Y finalmente, el príncipe Michael de Kent, el duque de Kent y el duque de Gloucester.

Hace 2 años

¿Qué significan las medallas que llevan el rey Carlos III y el príncipe William?

Britain's King Charles and Britain's William, Prince of Wales march during a procession where the coffin of Britain's Queen Elizabeth is transported from Buckingham Palace to the Houses of Parliament for her lying in state, in London, Britain, September 14, 2022. REUTERS/Sarah Meyssonnier

El rey Carlos III viste un uniforme ceremonial de día completo con el rango de capitán general y lleva un bastón que le entregó la reina cuando se le otorgó el rango en 2012.

Carlos también lleva la Orden del Mérito (condecoración en el cuello) con faja y estrella:

Las medallas del rey Carlos incluyen:
Orden de servicio de la reina (Nueva Zelandia)
Medalla de coronación
Medalla del Jubileo de Plata
Medalla del Jubileo de Oro
Medalla del Jubileo de Diamante
Medalla del Jubileo de Platino (a partir del 2 de junio de 2022)
Buena conducta en servicio naval prolongado (LSGC) (3 barras de servicio adicionales)
Decoración de las Fuerzas Canadienses (3 x Barras de Servicio Adicionales)
La medalla conmemorativa de Nueva Zelandia
Premio de las Fuerzas Armadas de Nueva Zelandia

Por su parte, el príncipe William viste un uniforme RAF No1, un reconocimiento en la faja, las alas de piloto de la Fuerza Real Armada y un reconocimiento con una estrella en el pecho. Lleva medallas para conmemorar los Jubileos de Oro, Diamante y Platino de la Reina.

Andrés lleva un traje, en lugar de un uniforme militar, porque ya no es un miembro activo de la realeza.

Hace 2 años

El féretro de la reina Isabel II llega a Westminster Hall, donde estará hasta el día de su funeral

Por Arnaud Siad
reina

(Crédito: Christophe Ena - WPA Pool/Getty Images)

El ataúd de la reina Isabel II, transportado en un carruaje de armas, acaba de llegar Westminster Hall.

El ataúd entró por la puerta norte de Westminster Hall y fue cargado en procesión por un grupo de portadores del Primer Batallón de Guardias de Granaderos de la Compañía de la Reina desde el carruaje de armas.

El ataúd de la reina se ubicó en un catafalco, una plataforma elevada, en Westminster Hall.

El féretro, cubierto con el Estandarte Real, está adornado con la Corona del Estado Imperial sobre un cojín de terciopelo morado y una corona de flores blancas.

Durante su procesión, la reina pasó por el Cenotafio en Whitehall, donde la difunta monarca asistía a los actos anuales del Día del Recuerdo en reconocimiento de los muertos de guerra británicos cada noviembre.

Por el camino también pasó ante una estatua de Winston Churchill, la última persona que recibió un funeral de Estado en Gran Bretaña en 1965.

Hace 2 años

Así es el ataúd de la reina Isabel II

reina

(Crédito: Daniel Leal - Pool/Getty Images)

El ataúd está en un carruaje de armas de la Tropa Real de Artillería a Caballo del Rey. El grupo de portadores pertenece a la Guardia de Granaderos del Primer Batallón de la Compañía de la Reina.

El ataúd de roble de la reina se fabricó hace más de 30 años y está revestido de plomo, según dijeron los enterradores al periódico británico The Times.

Este lunes, The Times informó que los actuales enterradores de la familia real heredaron el ataúd de la compañía anterior de directores de funerarias reales, Kenyons.

¿Por qué el ataúd de la reina Isabel II es tan especial? 8:03

Leverton & Sons, una empresa familiar independiente de funerarias de Londres, se convirtió en funeraria de la familia real en 1991, según The Times.

Hablando sobre el ataúd, Andrew Leverton, quien dirige la compañía, le dijo al periódico en una entrevista hace cuatro años: "Está hecho de roble inglés, que es muy difícil de conseguir (…) Los ataúdes de roble ahora se fabrican con roble americano. No creo que podamos usar roble inglés para un ataúd ahora. Sería demasiado caro”.

Hace 2 años

La Corona del Estado Imperial reposa sobre el ataúd de la reina Isabel II en su procesión a Westminster Hall

Por Max Foster, Lauren Said-Moorhouse
reina

El ataúd de la reina Isabel durante la procesión del miércoles. (Crédito: Kirsty Wigglesworth/AP)

El ataúd de la reina Isabel está cubierto con el Estandarte Real, sobre el que se ubicó la Corona del Estado Imperial en un cojín de terciopelo y una corona de flores.

La corona funeraria incluye:

  • Rosas blancas
  • Dalias blancas
    Una selección de follaje (incluyendo pino de los jardines de Balmoral y pittosporum, lavanda y romero de los jardines de Windsor)

El ataúd viaja en un carruaje de armas de la Tropa Real de Artillería a Caballo del Rey.

Los 10 portadores del féretro pertenecen a los caballerizos de servicio de la reina, tanto en servicio como en el pasado.

Hace 2 años

¿Qué miembros de la familia real acompañan el ataúd de la reina Isabel en la procesión?

reina hijos

El rey Carlos III, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo caminan detrás del ataúd de la reina Isabel durante la procesión. (Crédito: Leon Neal/Getty Images)

Los miembros de la familia real que caminan detrás del ataúd de la reina Isabel II en la procesión a Westminster Hall son:

El rey Carlos III, hijo y heredero de la reina

El príncipe Andrés, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, los otros tres hijos de la reina.

El príncipe Guillermo y el príncipe Harry, hijos de Carlos y nietos de la reina.

El esposo de la princesa Ana, el vicealmirante Sir Tim Laurence, y su hijo de su matrimonio anterior, Peter Phillips.

El duque de Gloucester, primo de la reina.

El conde de Snowdon, hijo de la difunta hermana de la reina, la princesa Margarita.

Entre los integrantes de la familia real que viajan en automóvil están Camila, la reina consorte; Catherine, la princesa de Gales; Sofía, la condesa de Wessex, y Meghan, duquesa de Sussex. Son los cónyuges del rey Carlos, y los príncipes William, Eduardo y Harry, respectivamente.

Hace 2 años

Empieza la procesión del ataúd de la reina Isabel II desde el Palacio de Buckingham

reina

(Crédito: Leon Neal/Getty Images)

La procesión que lleva el ataúd de la reina Isabel desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall acaba de comenzar.

El rey Carlos III, sus hermanos y sus hijos se encuentran en el grupo que acompaña el ataúd.

El ataúd llegará a Westminster Hall alrededor de las 3 p.m. hora local (10 a m., hora del este).

Se llevará a cabo un servicio y la reina permanecerá en capilla ardiente hasta el lunes, el día de su funeral.

Hace 2 años

Todas las áreas de observación ceremonial en Londres se llenaron antes de la procesión de la reina Isabel

Por Sharon Braithwaite
londres reina

Miembros del público esperan a lo largo de The Mall, antes de la procesión del féretro de la reina Isabel II desde el Palacio de Buckingham hasta el Westminster Hall en Londres este miércoles (Crédito: AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

Todas las áreas de observación ceremonial en el centro de Londres se encuentran llenas, tuiteó el gobierno de la ciudad.

Las autoridades solicitaron al público que se dirigiera a las áreas de proyección en Hyde Park para “ver la procesión en pantallas gigantes".

Hace 2 años

El himno nacional suena en el Palacio de Buckingham antes de la procesión del féretro de la reina Isabel II

El himno nacional God Save the King fue tocado por una banda militar fuera del Palacio de Buckingham en Londres este miércoles, minutos de la procesión de la reina Isabel hacia Westminster Hall.

La procesión comenzará a las 14:22 horas. (9:22 a.m. hora del este).

Hace 2 años

Las tropas que acompañarán el ataúd de la reina Isabel toman posición en el Palacio de Buckingham

Miembros de la Tropa Real de Artillería a Caballo del Rey enganchan el carruaje de armas en el cuartel de Wellington. (Crédito: Ben Birchall/Pool via AP)

El carruaje de armas de la Tropa Real de Artillería a Caballo del Rey se mueve hacia su posición en el Palacio de Buckingham, antes de la procesión que trasladará el ataúd de la reina Isabel II a Westminster Hall.

Grandes multitudes están presentes afuera del palacio y a lo largo de la ruta, mientras el sol ilumina Londres antes del recorrido.

Hace 2 años

Putin no tiene "planes de participar" en el funeral de la reina Isabel, dice el Kremlin

Por Anna Chernova

El presidente de Rusia Vladimir Putin junto a la reina Isabel II durante una procesión en The Mallat el 24 de junio de 2003 en Londres, Inglaterra.(Crédito: Julian Herbert/Getty Images)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió sus condolencias después de la muerte de la reina Isabel II, pero no tiene planes de asistir a su funeral, señaló el Kremlin.

“El presidente [Putin] envió un telegrama de condolencias. Desde el principio, el presidente no tenía otros planes para participar en eventos conmemorativos u otros”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, durante una conferencia telefónica de rutina con periodistas.

Sus comentarios ocurren luego de los reportes acerca de que a Putin no lo invitarían al funeral de la monarca.

Cuando se le preguntó el viernes pasado si Putin planeaba asistir al funeral en persona, Peskov dijo que eso "no se estaba considerando".

Una alta fuente del gobierno del Reino Unido le dijo a CNN este martes que la lista completa de invitaciones no estaba terminada, pero que a Putin no lo invitarían al funeral debido a su invasión de Ucrania. Los funcionarios de Bielorrusia y Myanmar también fueron descartados, agregó la fuente.

En las condolencias que expresó al rey Carlos III por la muerte de la reina Isabel II, Putin dijo el jueves pasado: “Durante muchas décadas, Isabel II disfrutó legítimamente del amor y el respeto de sus súbditos, así como de la autoridad en el escenario mundial”.

Hace 2 años

El vuelo que transportó el féretro de la reina Isabel II establece un récord histórico de seguimiento

(Crédito: PAUL ELLIS/POOL/AFP via Getty Images)

El avión que transportaba el ataúd de la reina Isabel II se convirtió en el vuelo más rastreado de la historia.

Según el sitio web de seguimiento de aviación Flightradar24, alrededor de 5 millones de personas siguieron en línea el vuelo de la monarca fallecida de Edimburgo a Londres el 13 de septiembre.

Ese número se deriva de dos fuentes: 4,79 millones de personas que siguieron el viaje del vuelo en el sitio web de Flightradar24 y aplicación móvil, más 296.000 adicionales que rastrearon el avión en YouTube.

Eso rompe el récord anterior, que se estableció el mes pasado durante la controvertida visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. El viaje de su avión a Taipei fue rastreado por alrededor de 2,9 millones de personas.

El avión de la real fuerza aérea británica que transportaba a la reina pasó una hora y 12 minutos en vuelo. Aterrizó en la base aérea de Northolt, una estación militar a unos 9 kilómetros del aeropuerto de Heathrow en el Gran Londres.

Desde Northolt, el ataúd de la reina fue llevado al Palacio de Buckingham. Este miércoles, el ataúd será escoltado a Westminster Hall, en el Parlamento, donde la reina descansará hasta su funeral el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

Lee más aquí. 

Hace 2 años

McDonald's cerrará todos sus restaurantes en el Reino Unido el día del funeral de la reina Isabel

mcdonalds

(Crédito: Dan Kitwood/Getty Images)

McDonald's anunció que cerrará sus restaurantes en el Reino Unido el día del funeral de la reina Isabel el próximo lunes.

“Todos nuestros restaurantes del Reino Unido estarán cerrados el lunes hasta las 5 p.m., para permitir que todos en McDonald’s presenten sus respetos a Su Majestad la reina Isabel II”, tuiteó la cuenta de McDonald’s.

Hace 2 años

La Semana de la Moda de Londres reduce su agenda y cancela fiestas en medio del funeral de la reina Isabel

Por Arnaud Siad

La reina Isabel junto a Anna Wintour durante el desfile de Richard Quinn en febrero de 2018, en Londres. (Crédito: Yui Mok/Pool/Getty Images)

La Semana de la Moda de Londres, que comienza este jueves, reorganizó su agenda para mover los desfiles que coincidían con el día del funeral de la reina Isabel II y canceló todas las fiestas en esa fecha.

El funeral de la monarca se llevará a cabo este lunes.

"No se realizarán espectáculos ni eventos el lunes 19 de septiembre", anunció este miércoles un comunicado del Consejo Británico de la Moda, organizador de la Semana de la Moda de Londres.

"Como un evento de empresa a empresa, la Semana de la Moda de Londres continuará mientras observa el Protocolo Real y el evento estará dedicado a Su Majestad la reina Isabel II con nuestros propios momentos de respeto", añadió.

"Tras hablar con diseñadores y miembros de la industria, nosotros, como sector, queremos unirnos como comunidad creativa y comercial para celebrar el legado y el compromiso de Su Majestad con la creatividad y el diseño”, continuó el comunicado.

"Habrá una celebración de la Semana de la Moda de Londres en octubre que incluirá City Wide Celebration, así como fiestas y eventos que se han reprogramado (fecha exactas por confirmar) con desfiles y presentaciones de diseñadores celebrados durante este período", completó.

En febrero de 2018, la reina Isabel II asistió al desfile del diseñador británico Richard Quinn junto a Anna Wintour.

Quinn fue el primera en recibir el Premio Reina Isabel II de Diseño Británico, según el Palacio de Buckingham.

Hace 2 años

Los trenes del Reino Unido funcionarán toda la noche para facilitar el traslado de quienes quieren despedirse de la reina Isabel

Por Alex Hardie

Usuarios del metro de Londres pasan frente a una imagen de la reina Isabel II en Londres el 10 de septiembre de 2022. (Crédito: Toby Melville/Reuters)

Los trenes del Reino Unido funcionarán durante toda la noche para facilitar el viaje de las personas que visitan Londres para presentarle sus respetos a la reina Isabel II, según informó la agencia de noticias PA Media de Gran Bretaña.

Los trenes limitados operarán durante la noche y la madrugada a partir de este miércoles, mientras la monarca permanece en Westminster Hall, y se agregarán alrededor de 200 servicios diarios a los horarios, según PA.

"El área de Westminster estará excepcionalmente abarrotada a partir del miércoles 14 de septiembre, a medida que se realizan eventos ceremoniales", dijo Transport for London en un comunicado.

"Los proveedores de transporte tienen planes bien desarrollados con personal adicional y servicios que se pondrán en marcha para ayudar a las personas a trasladarse a donde necesitan", dijo Rail Delivery Group en un comunicado este lunes.

El público podrá presentar sus respetos frente al féretro de la reina las 24 horas del día a partir de este miércoles a las 5 p.m. (hora local) hasta las 6:30 a.m. del día del funeral del monarca el 19 de septiembre, según el gobierno del Reino Unido.

Se esperan grandes multitudes y aquellos que deseen asistir deberán hacer fila durante muchas horas, posiblemente durante la noche, agregó el gobierno del Reino Unido. Todos los asistentes al velatorio pasarán por controles de seguridad "estilo aeropuerto" y solo se permiten bolsas pequeñas.

Con información previa de Anastasia Graham-Yooll y Anna Stewart.

Hace 2 años

El Aeropuerto de Londres-Heathrow modifica algunos vuelos para "garantizar el silencio" durante procesión del ataúd de la reina Isabel

Por Sharon Braithwaite
reina

La Torre Reina Isabel en Londres en el atardecer el 24 de agosto. (Crédito: Alastair Grant/AP)

Algunos vuelos en el aeropuerto Heathrow de Londres se interrumpirán entre la 1:50 p.m. y las 3:40 p.m. hora local (8:50 a.m. y 10:40 a. m., hora del este) este miércoles para "garantizar el silencio en el centro de Londres mientras la procesión ceremonial (de la reina Isabel II) se traslada del Palacio de Buckingham al Westminster Hall".

Heathrow, uno de los aeropuertos internacionales más concurridos del mundo, dijo este martes que "por respeto" al período de duelo realizará "modificaciones apropiadas en nuestra operación".

"Los pasajeros serán notificados directamente por sus aerolíneas sobre cualquier cambio en los vuelos", agregó.

"Anticipamos más cambios en la operación de Heathrow el lunes 19 de septiembre, cuando se realice el funeral de Su Majestad, y los comunicaremos con más detalle en los próximos días”, indicó en su cuenta de Twitter.

“Pedimos disculpas por los inconvenientes que estos cambios causan, mientras trabajamos para limitar el impacto en los próximos eventos", completó el aeropuerto.

Además, habrá mayores restricciones en el espacio aéreo de Londres hasta el lunes 19 de septiembre por la noche, después de que se celebre el funeral de estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster.

Están prohibidas las aeronaves por debajo de cierta altitud (2.500 pies sobre el nivel del mar) en el centro de Londres, dijo anteriormente la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido.

Las restricciones también se aplican a todos los drones, dijo.

Hace 2 años

William y Harry acompañarán al rey Carlos III en una procesión silenciosa detrás del ataúd de la reina

El ataúd de la reina Isabel II se trasladará en una procesión silenciosa este miércoles desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall, en el centro de Londres, donde permanecerá hasta su funeral.

El príncipe William y el príncipe Harry caminarán junto al rey Carlos III y otros miembros de la familia real detrás del féretro, durante la procesión.

El ataúd se transportará en un carruaje de armas y, una vez que llegue a Westminster Hall, el arzobispo de Canterbury realizará un breve servicio.

El féretro permanecerá en Westminster Hall, en el corazón del Parlamento británico, hasta su funeral el lunes.

Desde la noche de este miércoles, los miembros del público podrán rendir sus respetos frente al ataúd, que descansará sobre una plataforma elevada o catafalco. Se espera que miles de personas hagan fila a lo largo de las calles de la capital, y algunos podrían dormir afuera durante la noche en un intento por despedirse de la reina Isabel II.

La participación de Harry en la procesión de este miércoles será la más reciente en una serie de apariciones con William desde la muerte de la reina, mientras los hermanos tratan de mostrar unidad pese a las tensiones de los últimos años desde que el duque de Sussex renunció como miembro de la realeza.

Harry y Meghan aparecen públicamente junto a William y Kate 1:45

La aparición conjunta de William y Harry, en compañía de sus esposas Catherine, princesa de Gales, y Meghan, duquesa de Sussex, en Windsor el sábado pasado resultó una sorpresa y no se anunció con anticipación. William invitó a los Sussex a la caminata para ver los homenajes a la reina y saludar a los simpatizantes, dijo una fuente a CNN.

El ataúd de la reina se transportó desde el castillo de Balmoral, donde murió, a Edimburgo el domingo. La ruta de seis horas marcó la primera etapa del viaje de ocho días de la difunta monarca hasta su lugar de descanso final.

Hace 2 años

Alrededor de 33.000 personas presentaron sus respetos a la reina en la catedral de St Giles, Escocia

Por Arnaud Siad
reina isabel

Foto: (Crédito: ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)

"Alrededor de 33.000 personas" presentaron sus respetos a la reina Isabel II mientras la difunta monarca descansaba en la catedral de St Giles, en Edimburgo (Escocia), informó este martes el Gobierno escocés.

"Personas de todo el país presentaron sus respetos, asistiendo a los actos de recuerdo y reflexionando sobre una vida de servicio", dijo el Gobierno en un tuit.

Añadió que esta "había sido una parte muy especial de la historia para Escocia".

Hace 2 años

Momentos históricos de Westminster Hall

El rey Carlos III y la reina consorte Camila asisten a la presentación de los discursos de ambas Cámaras del Parlamento en Westminster Hall, dentro del Palacio de Westminster, en el centro de Londres, el 12 de septiembre de 2022, tras la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre. (Foto de JOHN SIBLEY/POOL/AFP vía Getty Images)

El féretro de la reina Isabel II será trasladado este miércoles desde el Palacio de Buckingham a Westminster Hall, la parte más antigua de las Cámaras del Parlamento. Estos son algunos detalles clave sobre la histórica sala.

El salón tiene más de 900 años, ya que se empezó a construir en 1097 bajo el reinado de Guillermo II, hijo de Guillermo el Conquistador.

El primer banquete de coronación de un rey del que se tiene constancia tuvo lugar en el Salón en 1189, para el rey Ricardo I, Corazón de León.

El banquete de coronación de Enrique VIII tuvo lugar en el Hall en 1509, al igual que el banquete de su malograda segunda esposa, Ana Bolena, en 1533, y el de su hija, la reina Isabel I, en 1559.

Guy Fawkes, el más famoso de los conspiradores del complot de las armas, fue juzgado en el Salón en 1606. También lo fue el rey Carlos I en 1649, tras perder la guerra civil inglesa y ser ejecutado.

La madre y el padre de la reina Isabel reposaron en Westminster Hall antes que ella: el rey Jorge VI en 1952 y la reina Isabel la Católica en 2002. También lo hicieron su abuelo Jorge V en 1936 y su bisabuelo Eduardo VII en 1910 - el primer yacimiento real.

Winston Churchill fue velado en Westminster Hall tras su muerte en 1965.

Nelson Mandela pronunció un discurso en el Hall como presidente de Sudáfrica en 1996.

Hace 2 años

La jefa de la UE dice que la reina Isabel II era "una leyenda"

Por Zayn Nabbi

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, rindió este miércoles homenaje a la reina Isabel II, a la que calificó de "leyenda" durante su discurso anual sobre el estado de la Unión.

En su intervención en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Von der Leyen dijo que la Reina era "una leyenda" que "no sólo hablaba al corazón de su nación, sino al alma del mundo entero".

"Fue una constante en los turbulentos y transformadores acontecimientos de los últimos 70 años, estoica y firme en su servicio, pero sobre todo siempre encontró las palabras adecuadas para cada momento. Desde las llamadas que hizo a los evacuados de la guerra en 1940, hasta su histórico discurso durante la pandemia", dijo Von der Leyen.

"Y cuando pienso en la situación en la que nos encontramos hoy, sus palabras en el momento álgido de la pandemia siguen resonando en mí. Dijo: 'Tendremos éxito y ese éxito será de cada uno de nosotros'. Ella siempre nos recordaba que nuestro futuro se construye con nuevas ideas y se fundamenta en nuestros valores más antiguos", añadió Von der Leyen.

Hace 2 años

El féretro de Isabel II será trasladado desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster

¿Qué se sabe del vehículo que transporta el féretro de Isabel II?

El féretro de la Reina será llevado en procesión en un carro de combate de la Tropa del Rey de la Real Artillería a Caballo desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster.

El Sargento Mayor del Cuartel General del Distrito de Londres, el Suboficial de Clase 1 Andrew Stokes, encabezará la procesión. La guardia de honor hará un saludo real.

La Tropa del Rey de la Artillería Real a Caballo disparará cañones de salva desde Hyde Park mientras el féretro se desplaza en procesión hacia el Palacio de Westminster - una ronda cada minuto.

Se espera que los miembros de la familia real que caminen en la procesión sean el rey, el príncipe Andrés, la princesa Ana, el príncipe Eduardo, el príncipe Guillermo, el príncipe Harry, Peter Phillips, el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque de Gloucester y el conde de Snowdon.