CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Denuncian agresión sexual en la fila para ver el ataúd de la reina Isabel II

Por Ivana Kottasová, Jorge Engels

(CNN) -- Acusan a un hombre que presuntamente agredió sexualmente a dos mujeres en la fila para despedirse de la reina Isabel II el miércoles en Londres, dijo el Servicio de Fiscalía de la Corona a CNN.

Un portavoz del Servicio de Fiscalía de la Corona dijo el viernes que el hombre fue acusado de dos cargos de incumplimiento de una orden de prevención de daños sexuales y dos cargos de agresión sexual a una mujer.

La policía lo arrestó después de que supuestamente se expuso y se forzó hacia las dos mujeres por detrás, según PA. La Policía Metropolitana dijo que las mujeres habían estado haciendo fila para ver el ataúd de la reina después de que Westminster Hall abriera sus puertas el miércoles.

El incidente ocurrió en Victoria Tower Gardens, afuera de las Casas del Parlamento.

El subcomisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy, dijo que no podía comentar sobre los detalles del caso, pero dijo que “los agentes estaban disponibles para responder de inmediato y arrestar al hombre”.

publicidad

El velatorio de la reina ha atraído a un número sin precedentes de personas, que han estado haciendo fila durante muchas horas a todas horas del día.

La fila se extiende desde Westminster Hall por kilómetros a lo largo de la orilla sur del río Támesis. La línea tuvo que cerrarse varias veces el viernes después de alcanzar su capacidad. A partir del viernes por la tarde, el rastreador oficial del gobierno recomendaba un tiempo de espera de 24 horas.

Cundy dijo que los guardias y los agentes de policía estuvieron presentes durante toda la ruta de la fila.

“Ha habido muy pocos delitos u otros incidentes en los que los agentes hayan tenido que intervenir”, dijo, y agregó: “Sigo pidiendo a todos los miembros del público que permanezcan atentos y si ven algo que no se ve bien, infórmenlo a un agente o guardia".

PA Media ha reportado que alrededor de 10.000 policías podrían estar de servicio cada día antes del funeral de estado de la reina. Se espera que sea “la operación de seguridad más grande que el país haya visto jamás”, informó PA, citando al excomandante de la Policía Metropolitana Bob Broadhurst.

Lauren Kent y Lindsay Isaac de CNN contribuyeron con el reportaje.