CNNE 1268773 - una pantalla que jamas descansa- la nueva funcion del iphone 14
Una pantalla que jamás descansa: la nueva función que trae el Iphone 14
00:50 - Fuente: CNN

(CNN Business) – Cuando los usuarios del iPhone 14 no estén utilizando su nuevo dispositivo de Apple, la pantalla no estará dormida. Permanecerá encendida con widgets prominentes, como alarmas, citas del calendario y resultados deportivos que se actualizan en tiempo real, con la información disponible con solo bajar la mirada o tomar el teléfono.

El nuevo teléfono insignia de Apple, que sale a la venta en las tiendas este viernes, presenta el mayor cambio de la historia en la pantalla de bloqueo, un precioso espacio que hasta ahora había sido un páramo de alertas.

Sin embargo, no se trata de un concepto nuevo, ya que Android lleva un tiempo con una pantalla siempre activa, pero es la primera vez para Apple. No solo es una manera de mantener a los usuarios más al pendiente de sus dispositivos de una manera más pasiva, la noción de encontrar algo nuevo que hacer con el espacio llega en un momento en que los consumidores con presupuestos ajustados deben encontrar un motivo para intercambiar o comprar dispositivos sin grandes actualizaciones de hardware.

“Esto era como un garaje vacío que ahora se aprovecha al máximo”, afirma Dan Ives, analista de Wedbush Securities. “Es evidente que aumentará el tiempo que se pasa con el teléfono. … Lo vemos como un movimiento estratégico genial”.

Si bien las pantallas de bloqueo interactivas suelen ser limitadas, permitiendo una revisión rápida de las notificaciones, la hora, los recordatorios, las citas del calendario y notas, Apple añadió más personalización y flexibilidad a la pantalla de bloqueo. También mostrará, por ejemplo, el progreso de la entrega de comida a domicilio y la llegada de un Uber a tu casa, información que antes solo se encontraba dentro de las aplicaciones. (Para los que lo encuentren demasiado complicado, pueden silenciar todos los widgets).

La nueva pantalla de bloqueo también permite mostrar fotos, seleccionar estilos de letra y colores personalizados, y ofrece una mejor ubicación de las notificaciones, que ahora están en la parte inferior de la pantalla.

“Apple no siempre es el primero y cada vez más puede parecer que está en desventaja, pero cuando saca algo al mercado, suele estar muy bien ejecutado”, dijo Michael Inouye, analista principal de ABI Research.

CNNE 1264340 - mira los nuevos iphone 14 de apple
Mira las novedades del iPhone 14: mejor cámara, modo acción y más
01:54 - Fuente: CNN

Sin embargo, Inouye cree que una pantalla siempre encendida podría reducir la cantidad de tiempo que se pasa en el dispositivo, permitiendo a los usuarios hacer más cosas sin tener que buscar entre las aplicaciones y aprovechar al máximo las capacidades multitarea. “Cuando solo se trata de una notificación rápida en la pantalla de bloqueo y no es interactiva, se evitan esos desvíos imprevistos de nuestra tarea inicial”, afirma.

El hecho de que la pantalla de bloqueo ahorre tiempo o arrastre a un usuario a desperdiciar más tiempo dependerá probablemente de la persona. Apple dijo a CNN que el tiempo de interacción de un usuario en su pantalla de bloqueo no se contabilizará en su conteo de tiempo de pantalla, el rastreador interno del iPhone que supervisa el comportamiento de un usuario a lo largo de la semana.

La nueva pantalla de bloqueo de Apple se une a una serie de cambios que llegan a la línea del iPhone 14, como la isla dinámica, un área en forma de píldora en la parte superior de la pantalla que sustituye a la tan criticada muesca. Se agranda y se encoge cuando entran llamadas, se reproduce música o se utilizan otras funciones.

Pero al igual que la pantalla de bloqueo, Apple está tratando de sacar el máximo provecho de lo que las áreas menores que han permanecido en gran medida sin cambios por años.

“Todas estas son cosas que las empresas están haciendo para mostrar mejoras cuando cada vez es más difícil hacerlo desde el lado del hardware”, dijo Inouye. “Aunque el hardware ciertamente tiene avances, desde la perspectiva de la mayoría de los consumidores, no van a notar las diferencias en su uso normal del día a día. Pero estos cambios se notan”.