CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Migrantes enviados a Martha's Vineyard llegan a Cape Cod

Por -CNN-

(CNN) -- Los 50 migrantes que llegaron a Martha's Vineyard esta semana llegaron este viernes para recibir refugio y apoyo humanitario en la Base Conjunta de Cape Cod (JBCC, por sus siglas en inglés), informó el gobernador de Massachusetts, Charles Baker, quien también está activando hasta 125 miembros de la Guardia Nacional para ayudar en el esfuerzo de socorro.

Los migrantes que estaban en Martha's Vineyard abordaron tres autobuses provistos por el gobierno estatal y local rumbo hacia su destino final en la Base Conjunta de Cape Cod, donde recibirán refugio y apoyo humanitario continuos.

Afuera de la Iglesia Episcopal de St Andrews en Martha's Vineyard, los migrantes vitorearon tras la noticia de que el gobierno estatal los albergaría.

Se podía ver a los migrantes abrazados entre sí y con miembros de la comunidad antes de abordar los autobuses.

Algunos abogados del Grupo de Abogados por los Derechos Civiles están en el último autobús con los migrantes.

publicidad

El Gobernador abogó por el refugio temporal establecido por la comunidad de Martha's Vineyard en “un momento de necesidad urgente”.

“Agradecemos a los proveedores, voluntarios y funcionarios locales que se acercaron a Martha's Vineyard en los últimos días para brindar servicios inmediatos a estas personas”, dijo el gobernador Charlie Baker.

Migrantes enviados a Martha's Vineyard no sabían que llegarían ahí 4:33

“Nuestra Administración ha estado trabajando en todo el gobierno estatal para desarrollar un plan para garantizar que estas personas tengan acceso a los servicios que necesitan en el futuro, y la Base Conjunta de Cape Cod está bien equipada para atender estas necesidades”, dijo el administrador.

La Base Conjunta de Cape Cod es un refugio de emergencia designado por MEMA y "su infraestructura existente proporciona un alojamiento temporal seguro apropiado para las necesidades de familias e individuos", dijo la oficina del gobernador, señalando que en el pasado ha servido como refugio para desplazados por el huracán Katrina.

Las instalaciones también pueden proporcionar un espacio dedicado para recursos importantes, como servicios legales y de salud, dijo el gobernador Baker. Las familias tendrán acceso a una amplia gama de servicios, incluidos servicios legales, atención médica, alimentos y otras necesidades.

Inmigrante venezolano relata cómo fue llevado a Martha's Vineyard 1:07

Los individuos y las familias “serán alojados en espacios estilo dormitorio en la JBCC, con espacios separados para acomodar tanto a individuos como a familias”, dice el comunicado y agregó que las familias no serán separadas.

El estado de Massachusetts está implementando lo que llama un enfoque de servicio "integral" "que incluye alojamiento, ropa y kits de higiene, nutrición, evaluación de necesidades y acceso a atención médica, salud mental y servicios de asesoramiento en crisis", dice el comunicado,

“Todos los servicios estarán disponibles en el idioma nativo del beneficiario a través de intérpretes”, dijo el gobernador.