CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

“Phantom of the Opera”, el espectáculo más longevo de Broadway, anuncia su ovación final para 2023

Por Liam Reilly

(CNN) -- El espectáculo más longevo de Broadway, "Phantom of the Opera" de Andrew Lloyd Webber, representará sus últimos cinco meses antes de cerrar definitivamente, según informó este viernes un portavoz del espectáculo a CNN.

La última representación será el sábado 18 de febrero de 2023 en el Majestic Theatre de Broadway, dijo Michael Borowski, de la Oficina de Publicidad, en un correo electrónico.

Antes de la conclusión del espectáculo de Broadway, "Phantom" celebrará su 35º aniversario el 26 de enero con el director Seth Sklar-Heyn al frente, dijo Borowski.

phantom of the opera final

"El Fantasma de la Ópera" es el espectáculo más longevo de la historia de Broadway. Cortesía de Matthew Murphy/The Phantom of the Opera

La venta de entradas se ha desacelerado para los espectáculos de Broadway durante la pandemia y "Phantom" no ha sido una excepción, ya que ha pasado de 255.000 asistentes semanales en mayo a unos 180.000 en septiembre, según The Broadway League.

Las producciones internacionales del espectáculo continuarán, añadió Borowski. La emblemática producción londinense celebrará su año 36 el 9 de octubre y la versión de Melbourne, estrenada recientemente, también continuará.

La versión en mandarín de Phantom se estrenará en China en 2023 y se anunció una versión en español con Antonio Banderas.

publicidad