CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

La reina consorte Camila rinde un homenaje personal a Isabel II en mensaje televisado

Por David Wilkinson, Max Foster, Anastasia Graham-Yooll

(CNN) -- La reina consorte Camila rindió un homenaje personal a la reina Isabel II en un mensaje televisado este domingo, diciendo que siempre recordará su "inolvidable" sonrisa.

En un video de tres minutos, entrelazado con imágenes de archivo de la reina, Camila elogió a la reina Isabel II por "labrar su propio papel" como "mujer solitaria" en un mundo de política internacional dominado por los hombres.

"Ella formó parte de nuestras vidas desde siempre. Ahora tengo 75 años y no recuerdo a nadie más que a la reina", dijo la reina consorte.

"Ella hizo una regla de que tenía su tiempo privado y sus pasiones privadas y luego su papel público, y creo que eso es muy importante", reveló Camila, antes de hablar de la "verdadera pasión" de la reina por las carreras de caballos.

"No te atreverías a cuestionarla o a discutir con ella sobre cómo se crían los caballos o cómo corren porque te devolvería una mirada azul muy dura", añadió la reina consorte.

publicidad

Camila también elogió el sentido del humor de la fallecida reina al recordar su reacción al ver que Camila llevaba unos tacones de diferente tamaño el día antes de su boda.

"Tiene esos maravillosos ojos azules, que cuando sonríe iluminan toda su cara", añadió la reina consorte.

El mensaje fue grabado antes de la muerte de la reina y televisado el domingo por la noche en la cadena estatal BBC, la noche anterior al funeral de Estado de la reina.

Con la llegada al trono de su marido, Camila se convirtió en reina consorte y asumirá un nuevo y más destacado papel junto al rey Carlos III. A pesar de trabajar como miembro principal de la realeza junto a Carlos desde su boda en 2005, Camila sigue siendo una figura controvertida entre el público británico. La primera esposa del rey, la princesa Diana, sugirió famosamente que su matrimonio estaba "un poco saturado", en referencia a la relación extramatrimonial de Camila y Carlos.

En vísperas de su Jubileo de Platino este año, la reina dio su bendición para que Camila fuera conocida como reina consorte cuando llegara el momento.