CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 20 de septiembre: México tiembla y vuelve el recuerdo de otros sismos

Por CNN Español

Todos los detalles del último adiós a la reina Isabel II. ¿Qué sabemos de la salud del presidente Gustavo Petro? El huracán Fiona se fortalece y sigue su trayectoria. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. México vuelve a temblar un 19 de septiembre

Un sismo de magnitud 7,6 sacudió México este lunes, en el aniversario de los dos terremotos que golpearon con fuerza la Ciudad de México y otras localidades en 1985 y 2017. Minutos antes del temblor de este 2022 hubo un simulacro nacional de sismo, que incluyó la activación de la alerta sísmica en la capital del país, solo como parte del ejercicio. Luego se produjo el movimiento, tal como ocurrió en 2017.

2. El último adiós a la reina Isabel II

Los restos de la reina Isabel II llegaron este lunes a su lugar de descanso final, completando el largo viaje que comenzó en el Castillo de Balmoral, en Escocia, tras la muerte de la monarca. Luego de un funeral de Estado en la Abadía de Westminster, al que asistieron líderes de todo el mundo, se celebró un servicio de entierro más íntimo en la Capilla de San Jorge, ubicada dentro de los terrenos de Windsor. Así fue el día que pasó para la historia. 

La reina Isabel hace su último viaje a Windsor, donde será enterrada 3:09

3. ¿Qué sabemos de la salud de Petro?

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sufre por estos días de una "bronquitis aguda no obstructiva" que lo obligó a recibir un tratamiento ambulatorio, informó la Presidencia este viernes. El mandatario fue examinado por su médico personal, quien ante el diagnóstico le recomendó "evitar cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada". Esto sabemos de la salud de Petro.

¿Cómo perciben los colombianos a Petro tras un mes de gestión? 3:19

4. ¿Qué significa que Biden diga que la pandemia terminó?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo que la pandemia de covid-19 terminó, luego de ser cuestionado sobre ello en una entrevista en el programa "60 Minutes" de CBS. ¿Qué significa esto en un país donde las cifras de la enfermedad han disminuido significativamente, pero donde también siguen muriendo cientos de personas a diario?

publicidad
Video: Biden dice que la pandemia ha 'terminado' 0:33

5. Fiona se fortalece y sigue su trayectoria

El huracán Fiona sigue fortaleciéndose luego de que su centro se alejó de la costa norte de República Dominicana. El Centro Nacional de Huracanes advirtió que las "lluvias continuarán produciendo inundaciones catastróficas y potencialmente mortales, junto con deslizamientos de tierra y derrumbes en todo Puerto Rico". También alertó por la situación en República Dominicana, al tiempo que la tormenta sigue su trayectoria hacia Turcas y Caicos.

Activan plan de emergencia para ayudar a Puerto Rico 4:23

A la hora del café

El país que le muestra al mundo cómo ahorrar agua

Un pequeño país situado en una de las regiones más secas del mundo ha desarrollado políticas y técnicas para suministrar agua tanto en las ciudades como en las granjas. Ese país es Israel. Opinión de Seth M. Siegel.

Zonas con más presencia hispana en EE.UU.: de Duranguito a Buford Highway y Pequeña Habana

Los hispanos han representado más de la mitad del crecimiento total de la población de Estados Unidos desde 2010, según un estudio de Pew Research. Y esa fuerte presencia deja su impronta en numerosas ciudades del país. Aquí te contamos cuáles son algunos de esos lugares icónicos.

Eugenio Derbez reaparece y da detalles de su estado de salud

El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez reapareció públicamente a través de una transmisión en vivo en Instagram, en la que dio detalles de su estado de salud tras una cirugía por un accidente en el que se fracturó algunos huesos del hombro a finales del agosto.

Entre lágrimas Eugenio Derbez relata el accidente que sufrió 1:59

Cómo el ADN ayudó al FBI a descubrir que Sherri Papini fingió haber sido secuestrada

Sherri Papini, la madre californiana que fingió su propio secuestro en 2016, fue condenada este lunes a un año y medio de prisión. Su engaño quedó al descubierto con la ayuda de avances en la tecnología del ADN.

El telescopio Webb detecta la luz cegadora de Marte

El objetivo principal del telescopio espacial James Webb es detectar la luz tenue de galaxias lejanas, pero recientemente ha observado uno de los objetos más brillantes del cielo nocturno: Marte.


La cifra del día

200.000

Nissan llamó a revisión a más de 200.000 camionetas tipo pickup debido al riesgo de que los vehículos puedan rodar mientras están estacionados. Las Nissan Frontiers y Titans de los años 2020 a 2023 son los modelos afectados.

Nissan hace nuevo llamado a revisión de dos de sus camionetas 1:00

La cita del día

"No fue un sueño americano sino una pesadilla"

Así describió su experiencia una joven que forma parte de un grupo de 1.700 niños inmigrantes en EE.UU., quien ahora ve esperanza en el sistema escolar más grande del país, Nueva York.


Y para terminar...

Así homenajeó a la reina Isabel II su gaitero personal en el último adiós

El gaitero personal de la reina Isabel II, que se encargaba de despertarla cada mañana, le dio este lunes su último adiós en la Abadía de Westminster. Mira y escucha su homenaje.

Así fue la despedida del músico que despertaba a la reina todas las mañanas con su gaita 0:44

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.