CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Explosión en Chicago deja al menos 8 personas hospitalizadas

Por Rebekah Riess, Brad Parks

(CNN) –– Ocho personas fueron trasladadas a hospitales luego de la explosión de un edificio en Chicago durante la mañana de este martes, según el Departamento de Bomberos de Chicago.

Tres de esas personas se encuentran en estado grave a crítico, señaló la agencia en Twitter. La fuente de la explosión se desconoce en este momento. La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), junto a la unidad de bombas de la Policía de Chicago, está en la escena para proporcionar ayuda.

El comisionado adjunto del Departamento de Bomberos, Marc Ferman, no entregó mayores detalles sobre la condición de las víctimas en la breve conferencia de prensa que sostuvo. Aunque sí dijo a los periodistas que había escuchado que las heridas iban desde "quemaduras hasta lesiones traumáticas".

Las unidades de bomberos acudieron alrededor de las 9 a.m., hora local, dijo Ferman. Y añadió que el primer grupo en llegar, un jefe de batallón, pidió una respuesta de derrumbe después de ver "una especie de explosión y un colapso parcial del piso superior de un edificio residencial". " El jefe del batallón también solicitó una respuesta de materiales peligrosos, dijo Ferman.

publicidad

Las autoridades tuvieron que realizar una "búsqueda técnica" del edificio debido a su condición, indicó el funcionario. El piso superior estaba "comprometido", por lo que se pidieron expertos técnicos para asegurar la estructura con puntales y permitir que el personal de rescate pudiera buscar a las víctimas y retirar los escombros de manera segura.

Los funcionarios estaban "seguros" de que habían sacado a todas las personas del edificio, dijo Ferman. Sin embargo, la búsqueda seguía en curso. Los residentes han sido desplazados, agregó, pero no está clara cuántos son.

Alrededor de 135 miembros del personal de extinción de incendios, operaciones especiales y servicios de emergencia respondieron a la escena, dijo. Funcionarios de los servicios públicos de gas, agua y electricidad también estaban en el lugar, añadió Ferman.