CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Twitter llamará a declarar a Elon Musk la próxima semana

Por Brian Fung

(CNN) –– Twitter se prepara para llamar a declarar a Elon Musk este 26 y 27 de septiembre, como parte de su batalla legal en curso sobre el acuerdo de adquisición de US$ 44.000 millones, según un documento judicial del caso.

La noticia de la declaración de Musk ocurre mientras Jack Dorsey, cofundador y exdirector general de Twitter, responde este martes preguntas de los abogados de la compañía y del equipo legal de Musk.

También, mientras los abogados de Musk amplían su caso contra Twitter. A principios de este mes, una jueza decidió que el multimillonario podría sumar al caso reclamos que se basen en las revelaciones del denunciante Peiter Zatko, exjefe de seguridad de Twitter, quien acusa a la compañía de graves vulnerabilidades de seguridad que ponen en riesgo a sus usuarios, inversores y la seguridad nacional de EE.UU.

Twitter dijo que las acusaciones de Zatko plantean una "narrativa falsa" de la compañía y que las afirmaciones de Musk son "realmente inexactas, legalmente insuficientes y comercialmente irrelevantes".

Las dos partes comenzarán un juicio de cinco días el 17 de octubre.