CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

¿Cuáles son los números de Neymar con Brasil? Estos son sus títulos, goles y más

Por Felipe Monforte

(CNN Español) -- Neymar da Silva Santos Júnior, el fantástico jugador brasileño de 30 años de edad, se enfrentaba ante la que podría ser su última oportunidad para proclamarse campeón del mundo con Brasil. Con la eliminación en cuartos, Neymar se quedó sin la opción de sumar un entorchado más a la pentacampeona.

Desde que inició su fulgurante carrera futbolística, debutando con Santos a los 17 años, Neymar junior fue considerado una de las grandes esperanzas de la “canarinha” y, en muchas ocasiones, prensa y vox populi consideraban que era el relevo natural de Pelé, la nueva esperanza brasileña de Santos para llevar la Copa del Mundo a Brasil.

En el partido de cuartos de final del Mundial 2022 ante Croacia, Neymar marcó gol y llegó a las 77 anotaciones con la selección, igualando el récord de Pelé.

En 124 partidos con Brasil, el astro brasileño ha repartido 56 asistencias y ha marcado 77 goles.

Esas cifras hasta ahora han sido insuficientes para lograr la gloria en los tres Mundiales anteriores que disputó, Brasil 2014 y Rusia 2018 y Qatar 2022.

El camino de Neymar en los Mundiales antes de Qatar

El Mundial de Sudáfrica 2010 fue un duro correctivo para la Brasil. En cuartos de final, Neymar con 18 añitos veía cómo Wesley Sneijder lideraba a Países Bajos y con sus dos goles eliminaba a la selección brasileña.

publicidad
Fracasos de Brasil en los mundiales 4:40

Después de esa enorme desilusión en el país, que ya habían descontado que ganarían el Mundial, “Ney” debutó con la selección absoluta para ser el verdadero líder de la “canarinha”, aunque el astro brasileño nunca ha estado a la altura de su gran clase en las citas mundialistas.

En 2014, en el Mundial celebrado en su país, Neymar disputó cinco partidos, anotó cuatro goles, dio dos asistencias y jugó a un gran nivel.

Todo parecía sonreír a Neymar, hasta que en el partido de cuartos de final ante Colombia, Juan Camilo Zúñiga golpeó en la espalda al brasileño que cayó lesionado y se perdió el fatídico partido de semifinales ante Alemania, que acabó 1-7 a favor de los germanos, la mayor debacle futbolística de Brasil, a la altura del “Maracanazo” de Uruguay en la final del campeonato del mundo en 1950 celebrado en su país.

En Rusia 2018, en lo que prometía ser la redención de la “verde-amarela”, Brasil volvió a defraudar… en esta ocasión Bélgica fue su verdugo en cuartos de final y De Bruyne el justiciero que volvió a quitar a Neymar el sueño del Mundial.

Sin embargo, los números de “Ney” son dignos de mención.

El mediapunta logró ganar la plata con Brasil en las olimpiadas de Londres 2012, siendo campeona México y el oro en Río 2016 frente a Alemania marcando el penalti decisivo de la tanda de penaltis a la que se llegó tras terminar el encuentro y la prórroga en empate, siendo el mejor del partido.

Las camisetas de Brasil para el Mundial de Qatar 2022 1:08

Además, Neymar ganó la Copa Confederaciones en 2013 y fue subcampeón en la Copa América 2021.

“Ney”, que comenzó la temporada de clubes en muy buen estado de forma, después de un año complicado en el PSG. En Qatar, aunque estuvo fuera unos partidos por lesión, también mostró su brillo, con dos goles. Pero el equipo se quedó corto en cuartos de final y perdió ante Croacia.