CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

¿Cuáles son los números de Benzema con Francia? Estos son sus títulos, goles y más

Por Jasser Akle

(CNN Español) -- El espíritu ganador de Karim Benzema y sus estadísticas con la selección de Francia, el Lyon, el Real Madrid y otras competiciones europeas comprueban que es uno de los mejores delanteros en la era del fútbol moderno.

Con la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid en el año 2018 los ojos se volcaron de inmediato a Karim Benzema. Una parte de los seguidores del fútbol dudó de la capacidad del deportista de entonces 30 años para llevar al equipo merengue a la cúspide nuevamente. Pero la historia y, el nacido en la ciudad de Lyon, tendrían la última palabra. Sus logros en la LaLiga son elocuentes y este año, tras otro título de Champions con el Real Madrid, es el mayor candidato al Balón de Oro. Ahora, de cara al Mundial de Qatar, es momento de revisar su producción y rendimiento con la selección nacional de Francia.

Los números de Benzema en Francia

No solo capacidad goleadora y futbolística en España es notable, también su desempeño con la selección nacional de Francia es muy destacable. A continuación te presentamos un compilado de sus títulos, goles y otros logros importantes en el fútbol francés y con la selección.

Títulos con selección

  • 1x Campeón de la Liga de Naciones del UEFA
  • 1x Campeón Europeo Sub-17

En total Karim Benzema ha disputado 97 partidos vistiendo la camiseta de la selección de mayores de Francia desde su debut en el 2007 y ha marcado un total de 37 goles. Esto es un promedio de 0,38 goles por cada partido jugado.

La asignatura pendiente de Benzema

El 10 de diciembre del 2015 el mundo del fútbol amaneció revuelto cuando Karim Benzema fue suspendido de la selección nacional de Francia tras el inicio de una investigación formal en un caso por cargos en su contra de “complicidad y chantaje” con un video sexual contra su excompañero de selección Mathieu Valbuena. En 2021 el delantero del Real Madrid sería declarado culpable.

publicidad

Esta sanción llevó al futbolista a perderse una serie de competiciones internacionales con la selección de Francia, incluyendo el Mundial de Rusia 2018. Francia terminaría levantando la Copa del Mundo al vencer en la final a la selección de Croacia 4-2.

Benzema volvería a vestir nuevamente la camiseta de la selección nacional seis años después en la Eurocopa 2020, jugada en 2021 y en la que el equipo galo salió eliminado en octavos de final. En ese torneo marcó cuatro goles.

En la Liga de las Naciones 2021, de la que Francia salió campeón, Benzema aportó con dos goles, uno de ellos en la final contra España.

Benzema es fundamental para la selección nacional y se ha incorporado muy bien al esquema de un equipo que ya sabe ser campeón y al que no le faltan figuras.

¿Repetirá Francia en Qatar 2022 con la ayuda de Benzema?

Sin duda parte de las miradas dentro y fuera de Qatar estarán centradas en la selección francesa, no solo por ser el actual campeón del mundo, sino también por el renombre de sus jugadores. Mbappé, Dembele, Pogba y Benzema tendrán la presión de intentar conquistar dos Mundiales de manera consecutiva, logro que solo han conseguido Italia (1934 – 1938) y Brasil (1958 – 1962).