CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La policía de Colorado publica video de un tren que impacta a una patrulla con una detenida adentro

Por Andy Rose, Paradise Afshar

(CNN) — La policía de Colorado publicó videos que muestran el momento en que un tren impacto una patrulla policial en la que una sospechosa detenida estaba esposada.

El Departamento de Policía de Fort Lupton publicó el viernes material de una cámara corporal y un video de la patrulla que muestra a Yareni Ríos-González dentro de un vehículo que fue arrollado por un tren. Ríos-González está hospitalizada con múltiples lesiones, pero se espera que sobreviva, informó la Oficina de Investigaciones de Colorado.

El video recién publicado del incidente, del 16 de septiembre, muestra a Ríos-González, sospechosa en un incidente vial, preguntando por qué la detuvieron mientras era esposada y luego la metieron en una patrulla que estaba estacionada en las vías del tren, algunos metros detrás de su vehículo.

patrulla colorado

Rios-González se queda sola en el vehículo mientras los agentes registran su camioneta. Minutos más tarde, se escucha la bocina de un tren y los agentes expresan alarma cuando el tren choca contra la patrulla, aplastando el costado y empujándola varios metros hacia un campo. Se puede escuchar a los agentes en el video pidiendo asistencia médica.

publicidad

Paul Wilkinson, abogado de Ríos-González, le dijo a CNN el sábado que estaba desesperada por salir del vehículo cuando se acercaba el tren.

"Cuando estaba en la parte trasera del auto, pudo ver venir el tren", dijo Wilkinson. "Estaba tratando de escapar desesperadamente, tratando de abrir las puertas, pero estaba esposada".

Ríos-González trató de salir de la patrulla por su cuenta e intentó llamar la atención de los agentes gritando, dijo Wilkinson.

"No sé si simplemente no podían oírla o si estaban demasiado ocupados buscando en su auto, pero ella lo vio venir y se preparó para lo peor", dijo. "Y como pueden imaginar, perdió el conocimiento y se despertó en el hospital. Obviamente está muy alterada".

Ríos-González sufrió múltiples lesiones, incluidas nueve costillas rotas, un brazo roto, dientes rotos y lesiones en la cabeza, según Wilkinson. Hasta el sábado, ella permanecía en el hospital.

El vehículo que fue golpeado era una patrulla del Departamento de Policía de Platteville, que ayudaba con la parada de tráfico. El jefe de policía de Platteville, Carl Dwyer, indicó que el agente que estacionó en las vías del tren fue puesto en licencia administrativa pagada en espera de una investigación por parte del CBI. Ninguno de los departamentos de policía ha identificado a los agentes involucrados en el incidente.

La policía de Fort Lupton dice que el caso que estaban siguiendo contra Ríos-González fue remitido al fiscal de distrito del condado de Weld.

Krista Henery, de la oficina del fiscal de distrito del condado de Weld, le dijo a CNN el sábado que “todavía se investiga todo y no se han presentado cargos contra el sospechoso/víctima ni ningún agente”.