CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 26 de septiembre: Ian ya es huracán y amenaza a Cuba y la Florida

Por CNN Español

Huracán Ian en el Caribe. Reabre frontera entre Colombia y Venezuela. La ultraderecha gobernará en Italia. 8 años del caso Ayotzinapa. Rihanna en el próximo Super Bowl. Además, la NASA estrellará una nave contra un asteroide hoy. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Ian ya es huracán y amenaza a Cuba y la Florida

Aunque su trayectoria exacta aún es incierta, Ian se fortaleció el domingo por la noche mientras se agitaba en el Caribe, amenazando con llegar a la Florida como un huracán con poderosos vientos y peligrosas marejadas ciclónicas. A pesar de que Ian se fortalece, sigue habiendo una incertidumbre "mayor de lo habitual" sobre su trayectoria e intensidad.

2. Se reabre la frontera entre Colombia y Venezuela

Colombia y Venezuela abrirán la frontera común que estuvo cerrada durante el gobierno del presidente Iván Duque. Desde las 9:00 a.m. hora local de este lunes se espera que se inicie un proceso de reapertura progresivo y seguro para reanudar temas que van desde la conexión aérea, pasando la activación del transporte de carga terrestre hasta relaciones comerciales y diplomáticas.

3. La ultraderecha vuelve al poder en Italia

La líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, se adjudicó la victoria en una elección general que parece destinada a instalarla como la primera mujer en el cargo de primera ministra del país, liderando el gobierno más de ultraderecha desde la era fascista de Benito Mussolini.

4. Cuba votó el referéndum por el matrimonio igualitario

Millones de cubanos estaban llamados a votar este domingo un referendo que busca actualizar el Código de las Familias que data de 1975. Los resultados, que se esperan para la tarde de este lunes, podría legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otras medidas.

publicidad

5. Nave de la NASA colisionará contra un asteroide

Una nave espacial de la NASA se estrellará deliberadamente contra un asteroide llamado Dimorphos en la tarde de este lunes. Se espera que el impacto de la misión DART ocurra a las 7:14 p.m. (hora de Miami) y será transmitido. ¿De qué se trata esto? ¿Qué pasa si falla la misión? Conoce los detalles aquí.


A la hora del café

Rihanna estará en el Super Bowl LVII

La NFL anunció que la estrella del pop Rihanna actuará en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVII, programado para el 12 de febrero de 2023.

Descubren origen inesperado de una misteriosa ráfaga de radio rápida

Más de 15 años después de que se descubrieran las ráfagas de radio rápidas, nuevas investigaciones han profundizado el misterio de su origen.

Utilizan a la IA para hacer películas, y tú puedes ayudar en ellas

"Salt" es una creación de Fabian Stelzer. No es director de cine, pero durante meses se ha basado en gran medida en herramientas de inteligencia artificial para crear esta serie de cortometrajes.

James Cameron dice que 'Avatar 2' es "más emotiva" que la original

“Creo que se centra más en los personajes y en la dinámica de las relaciones que la primera película, pero sin duda cumple con el espectáculo", dijo el director.

Aparece una pequeña isla tras la erupción de un volcán submarino

La nueva isla surgió en el suroeste del Océano Pacífico, donde abundan los volcanes submarinos. La NASA dice que no durará mucho.


La cifra del día

8 años

Este lunes se cumplen 8 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Se esperan manifestaciones en todo México por este caso.


La cita del día

“Me aseguraré de que Donald Trump, haré todo lo posible para asegurarme de que no sea el candidato. Y si él es el candidato, no seré republicana”

Lo dijo Liz Cheney, representante del Partido Republicano de Wyoming.


 Y para terminar…

Grandes rivalidades de las Copas del Mundo

Las Copas del Mundo siempre dejan partidos memorables. Repasemos varias de las grandes rivalidades entre suramericanos y europeos en los Mundiales de fútbol

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.