CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Revelan imágenes del arresto de Flor Abigail Hay Urrutia en México

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Surgen imágenes del arresto de Flor Abigail Hay Urrutia, cuya muerte está bajo investigación por las autoridades mexicanas tras ser hallada sin vida poco después de su detención.

Su familia afirma que la persona que se ve en ese video es ella y que ellos reconocen el lugar como la Comandancia de Policía de Salinas Cruz porque estuvieron allí.

En el video obtenido por Margarita Hay Urrutia, hermana de la fallecida, y al que tuvo acceso CNN, se puede observar a dos policías mujeres entrando con ella a la Comandancia de Salina Cruz, Oaxaca.

Una de ellas suelta a Abigail, y esta cae al suelo, mientras que la otra cierra la puerta. Después, Abigail se incorpora bruscamente. Sin embargo, las policías parecen sujetarla de cabeza y brazos contra la pared. El video no incluye audio, pero se ve que las policías hablan con Abigail cuando aparentemente es sometida. En ese momento salen otras dos policías de una de las oficinas de la Comandancia que aparentemente observan los hechos.

Flor Abigail Hay Urrutia, de 30 años, fue hallada sin vida el 19 de agosto en una celda de la Comandancia de la Policía Municipal de Salina Cruz horas después de haber sido detenida por los elementos de la policía local por un supuesto conflicto de pareja en vía pública.

publicidad

Las autoridades informaron a través de un comunicado que la muerte de Abigail fue a causa de suicidio. Sin embargo, los familiares piden esclarecer las causas de la muerte y sostienen que Abigail murió a manos de los elementos de la policía de Salina Cruz. Hasta ahora la corporación de seguridad no se ha pronunciado sobre los señalamientos. CNN ha buscado un comentario de ese organismo sin que hasta el momento se haya obtenido una respuesta.

La fiscalía del estado de Oaxaca tiene en curso una investigación sobre las causas que pudieron haber causado la muerte de Abigail.

La hermana de Abigail Hay Urrutia hizo público este video hace unos días a través de sus redes sociales. CNN buscó a la Fiscalía del estado para obtener un comentario sobre la filtración de las imágenes, sin tener respuesta al momento.

Los familiares de Abigail Hay Urrutia consideran que este video es un elemento más que cuestiona el reporte oficial de su muerte, y exigen esclarecer el hecho y obtener justicia.