CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Llamado a la Tierra

Únete al Día del Llamado a la Tierra el 3 de noviembre de 2022 y ayúdanos a proteger nuestros océanos

Por CNN Español

Los seres humanos están causando cambios alarmantes en el planeta. Colectivamente, estamos destruyendo ecosistemas, contaminando los océanos y alterando nuestro clima. Los cambios deben ocurrir en todos los niveles de la sociedad, pero como individuos podemos desempeñar un papel para mejorar las cosas.

El 3 de noviembre de 2022, celebraremos el segundo Día Anual de la Tierra. Celebrando un planeta que merece la pena proteger, nos asociaremos con escuelas, personas y organizaciones de todo el mundo para crear conciencia sobre los problemas ambientales y participar en la educación sobre conservación. Únete a CNN el 3 de noviembre para un día especial de cobertura en televisión, plataformas digitales y nuestros canales de redes sociales.Desde las ciudades más grandes hasta las comunidades más remotas, todos dependemos de los océanos, y están amenazados como nunca antes.

¿Qué es Día del Llamado a la Tierra?

Call to Earth es una iniciativa de CNN dedicada a la conservación, el ambientalismo y la sostenibilidad. A través de la televisión, nuestro sitio web y las redes sociales, contamos historias sobre nuestro increíble planeta y las personas extraordinarias que lo protegen.

¿Cómo organizar un evento del Día del Llamado a la Tierra?

Desde las ciudades más grandes hasta las comunidades más remotas, todos dependemos de los océanos, y están amenazados como nunca antes.

Ya sea por la sobrepesca, la contaminación o el cambio climático, las especies y los hábitats están amenazados por la acción humana.

publicidad

En todo el mundo, personas y grupos increíbles están trabajando para revertir el daño. El 3 de noviembre de 2022, el segundo Llamado Anual al Día del Llamado a la Tierra de CNN, Living Oceans: Turning The Tide, celebrará a estas personas mientras inspira un cambio positivo.

persona recogiendo basura en la costa glacial de Noruega

Para el Día del Llamado a la Tierra 2021, los estudiantes del UWC Cruz Roja Nórdica navegaron a la costa glacial de Noruega para medir un glaciar y recolectar basura de las costas remotas. Foto: UWC Cruz Roja Nórdica

Tu participación es clave para el éxito del Día del Llamado a la Tierra y estamos agradecidos de que estés interesado en participar. Planear un evento puede ser desalentador, así que aquí están nuestros mejores consejos sobre cómo embarcarse en los preparativos del Día del Llamado a la Tierra.

Identifica tus objetivos

Ya sea que vivas en la costa y tengas experiencia de primera mano sobre los peligros para los entornos marinos, o que puedas efectuar cambios en su origen al limpiar lagos y ríos, puedes ayudarnos a proteger nuestros océanos vivos.

Para comenzar, es importante averiguar qué esperas lograr con tu evento. Podrías enfocarte en reducir la contaminación plástica, abordar la sobrepesca o un problema oceánico diferente que es de particular importancia para ti.

Jóvenes con chalecos amarillos recogiendo basura en una playa de Líbano

Para el Día del Llamado a la Tierra 2021, los jóvenes animaron a otros a unirse para una limpieza comunitaria de las playas en el Líbano. Foto: Ahla Fawda

Decidir qué hacer

El año pasado, grupos en todo el planeta llevaron a cabo limpiezas de playas, sesiones de plantación de árboles y proyectos artísticos ambiciosos. Para inspirarte, puedes ver una selección de los increíbles eventos del año pasado aquí.

Decide en qué problema del océano deseas actuar en respuesta e intenta investigar cómo tu grupo está en una posición única para ayudar.

Tu evento podría pertenecer a una de estas categorías o podría ser algo completamente diferente:

 

Obtener ayuda

Si necesitas un poco de aliento, puedes utilizar nuestras indicaciones de actividades del Día del Llamado a la Tierra, que son particularmente buenas para eventos que involucran niños.

Si todavía encuentras dificultad para averiguar qué hacer, estamos aquí para ayudarte. Envíanos un correo electrónico a calltoearth@warnermedia.com y uno de los miembros del equipo se comunicará contigo para ayudarte a diseñar un evento.

Registra tu evento

Una vez que tengas un plan, el siguiente paso es dejarnos saber cuál será tu evento. Puedes registrar el evento del Día del Llamado a la Tierra a continuación.

Difundir la palabra

Ahora necesitas que tu red sepa lo que estás haciendo y cuándo, dónde y por qué se lleva a cabo tu evento. (Encontramos que pasar información por los correos electrónicos, las redes sociales y de boca a boca es mejor para el planeta que los carteles).

Jóvenes realizando un realizaron un "maratón de plantas" en el Sudeste Asiático

Para el Día del Llamado a la Tierra 2021, los niños del UWC del Sudeste Asiático realizaron un "maratón de plantas". Sembraron hierbas, plantaron semillas en macetas y cultivaron esquejes de plantas en un jardín tropical protegido. Foto: UWC Sudeste Asiático

Cuando llegue el día, asegúrate de informar al mundo sobre el evento. Asegúrate de tomar fotos y grabar videos de lo que estés realizando y publicarlos en las redes sociales.

Utilice el hashtag #CallToEarth o #CallToEarthDay para que podamos encontrar las publicaciones y potencialmente incluirlas en nuestra cobertura del día.

Si deseas hacer hermosos videos de tu evento, puedes descargar la música especial de Call to Earth para ponerla de fondo a continuación. ¡Si usas música que no es de nuestra propiedad, lamentablemente no podremos compartir tus videos!

Todos tenemos un papel que desempeñar para ayudar a proteger los océanos vivos, ¡gracias por jugar el tuyo!

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.