CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Revelan el retrato del rey Carlos III que aparecerá en las nuevas monedas británicas

Por Amarachi Orie

Londres (CNN Business) -- El retrato del rey Carlos III que figurará en las monedas británicas fue revelado por la Real Casa de la Moneda, fabricante oficial de las piezas de dinero del Reino Unido.

La imagen, que aparecerá por primera vez en las monedas conmemorativas de 5 y 50 peniques en honor a la vida de la difunta reina Isabel II, fue diseñada por el escultor británico Martin Jennings y aprobado por el monarca, según un comunicado de la Real Casa de la Moneda.

Siguiendo la tradición, el retrato del rey estará orientado hacia la izquierda, el sentido contrario al de su madre.

moneda rey carlos

La efigie del rey aparecerá por primera vez en las monedas conmemorativas de 5 libras y 50 peniques.
Crédito: Mark Eveleigh/Real Casa de la Moneda del Reino Unido

La inscripción en latín que rodea el retrato dice: "•CHARLES III• D• G• REX • F • D • 5 POUNDS • 2022", que se traduce como "Rey Carlos III, por la Gracia de Dios, defensor de la Fe".

"Es un privilegio esculpir la primera efigie oficial de Su Majestad y recibir su aprobación personal para el diseño", dice Jennings en el comunicado.

"El retrato se esculpió a partir de una fotografía de el rey, y se inspiró en las efigies icónicas que han adornado las monedas británicas a lo largo de los siglos. Es la obra más pequeña que he creado, pero me llena de humildad saber que será vista y conservada por personas de todo el mundo durante siglos", añadió.

publicidad

La moneda de 50 peniques se pondrá en circulación en los próximos meses, según la Real Casa de la Moneda del Reino Unido.

El reverso de la moneda de 5 libras incluirá dos nuevos retratos de la reina Isabel II, diseñados por el artista John Bergdahl.

El reverso de la moneda de 50 peniques presentará un diseño que apareció originalmente en la moneda de la Corona de la Coronación de la reina en 1953. Incluirá los cuatro cuartos de las Armas Reales representados dentro de un escudo. Entre cada escudo estará el emblema de cada nación del Reino Unido: una rosa para Inglaterra, un cardo para Escocia, un trébol para Irlanda del Norte y un puerro para Gales.

monedas reino unido

El reverso de las monedas de 5 libras y 50 peniques conmemorará a la reina Isabel II.
Mark Eveleigh/Real Casa de la Moneda del Reino Unido

"Su Majestad la reina Isabel II ha adornado más monedas que cualquier otro monarca británico en un reinado que duró 70 años", dijo Kevin Clancy, director del Museo de la Real Casa de la Moneda. "Al pasar de la era isabelina a la carolina, representa el mayor cambio en la acuñación de monedas británicas en décadas, y la primera vez que muchas personas habrán visto una efigie diferente".