CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Imágenes del antes y después muestran la destrucción del huracán Ian en la isla de Sanibel, Florida

Por Paul P. Murphy, Laura Oliverio

(CNN) -- Muchas cabañas de playa que bordeaban las costas de la isla de Sanibel fueron arrasadas por la marejada ciclónica del huracán Ian, según muestran nuevas imágenes aéreas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

La mayoría de las casas en las islas de Sanibel y Captiva todavía están en pie, pero parecen haber sufrido algún tipo de daño en los techos, además de ciertos daños causados por las marejadas ciclónicas e inundaciones.

Este es el antes y después del paso del huracán Ian

Cerca de Casa Ybel Beach Resort, se ven grandes cicatrices en la arena: el oleaje erosionó gran parte de la playa y las dunas.

Las instalaciones de Mitchell’s SandCastles también fueron completamente destruidas. No quedan edificios y la propiedad está cubierta de arena.

publicidad

Solo queda un edificio del Waterside Inn on the Beach. Lo único que queda de los ocho edificios de la propiedad, que rodean la piscina, son escombros.

Solo queda un edificio del Waterside Inn on the Beach. Lo único que queda de los ocho edificios de la propiedad, que rodean la piscina, son escombros.

Los techos de los cuatro edificios que componen Ocean's Reach han sufrido daños significativos. No está claro cómo les fue a las cosas dentro de los edificios, pero se ve un campo de escombros significativo detrás de los edificios. La estructura de estacionamiento ubicado detrás de los edificios también fue destruida.


Cerca de Casa Ybel Beach Resort, se ven grandes caminos en la arena: el oleaje erosionó gran parte de la playa y las dunas.

Aunque la marejada ciclónica ya no cubre Sanibel, varias casas ubicadas en el Sanibel Island Golf Club permanecen bajo el agua.