CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 3 de octubre: Habrá segunda vuelta presidencial en Brasil

Por CNN Español

A Bolsonaro le fue mejor de lo que decían las encuestas. Biden visitará Puerto Rico. Huracán Orlene en México. Tragedia en el fútbol de Indonesia. Además, las señales de que el mundo se dirige a una recesión. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Lula da Silva obtiene más votos que Bolsonaro

Luiz Inácio “Lula” da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores, obtuvo el 48,43% de los votos en las elecciones presidenciales cuando el escrutinio llegó al 99,99%, según el Tribunal Superior Electoral. El actual presidente, Jair Bolsonaro, logró el 43,20%, y ambos candidatos disputarán la segunda vuelta el 30 de octubre. Para haber ganado en primera vuelta, un candidato tendría que haber obtenido más del 50% de los votos.

2. Más de 75 muertos en Florida tras el paso de Ian

El devastador paso del huracán Ian por Florida ha causado la muerte de al menos 76 personas, informaron las autoridades este domingo, cuando al menos 900.000 clientes seguían sin electricidad. También se reportan víctimas mortales en Carolina del Norte. Se espera que el presidente de EE.UU. visite la zona del desastre el miércoles.

3. Huracán Orlene tocaría tierra este lunes

El huracán Orlene se debilitó a un ciclón tropical categoría 2 en la noche del domingo, según el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que se siga debilitando y toque tierra este lunes en la costa del pacífico mexicano como un huracán categoría 1. Las zonas con mayor riesgo son Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

4. Los dilemas de Putin para acabar con la guerra en Ucrania

El tiempo se acaba para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y él lo sabe. Mientras tanto, su grandilocuencia continúa: al anunciar la anexión de los territorios ucranianos el viernes, Putin declaró que Luhansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón se convertirán en parte de Rusia “para siempre”. ¿Se prepara para la paz? ¿Seguirá con una amenaza nuclear? Lee este análisis de Nic Robertson.

publicidad

5. Cinco señales de que el mundo va para una recesión

La cuestión ya no es si ocurrirá una recesión sino cuándo. Los economistas, al momento de advertir sobre una recesión, generalmente basan su evaluación en una variedad de indicadores. Analizamos 5 tendencias clave.


A la hora del café

El sueco Svante Pääbo gana el Nobel de Medicina

El Premio Nobel de Medicina 2022 es para el genetista sueco Svante Pääbo por “sus descubrimientos sobre los genomas de los homínidos extintos y la evolución humana”, se anunció este lunes.

Don Omar: Recurrí en aquel momento a Dios porque yo temía por mi vida

El cantante y productor de reguetón Don Omar, uno de los mayores exponentes del género, reflexionó en CNN sobre su vida antes de la fama, sus vicios y su espiritualidad.

De alimento de guerra a producto "cool": la historia del Spam

La carne enlatada Spam de 85 años de historia se volvió un símbolo de la guerra y la escasez en EEUU. Pero ahora es un éxito en TikTok y en restaurantes exclusivos.

Puede que necesites un octubre sobrio más de lo que crees

Sea cual sea tu nivel de consumo, un reto de sobriedad de un mes podría ayudarte a ser más consciente de tu consumo. ¿Cómo lograrlo y qué es lo que ganas? Te contamos aquí.

"Checo" Pérez gana el Gran Premio de Singapur

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, de la escudería Red Bull, fue "inigualable" y ganó con autoridad este domingo el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.


La cifra del día

125

Al menos 125 personas murieron después de que estalló el caos y la violencia durante un partido de fútbol de la liga de Indonesia. Se trata una de las mayores tragedias en la historia del fútbol.


La cita del día

“La amenaza para la paz y la estabilidad en Europa es el autoritarismo imperial agresivo, infligido sin cesar por Rusia sobre sí misma”

Lo dijo el disidente ruso Alexey Navalny en un artículo de su autoría en el que señala que Rusia debería convertirse en una república parlamentaria.


Y para terminar…

Camarógrafo ayuda a familia a cruzar una inundación 0:59

Camarógrafo interrumpe su reporte en vivo para ayudar a una familia a atravesar una inundación en Florida

Un camarógrafo de Seven News Australia dejó su cámara para ayudar a una familia de Florida que luchaba por atravesar una inundación durante un reportaje en vivo.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.