CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Noticias Recientes

Últimas noticias breves del mundo hoy, 3 de octubre

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

(Esta cobertura ha terminado)

4 posts

Hace 2 años

Al menos 15 muertos y 20 heridos tras motín en cárcel de Ecuador

Al menos 15 personas resultaron muertas y 10 heridas durante un motín registrado en la Cárcel de Latacunga en la provincia de Cotopaxi, un centro penitenciario ubicado a más de una hora de Quito, según informó el Servicio de Atención de Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Miembros del los equipos tácticos de la Policía de Ecuador se encuentran en el lugar intentando tomar el control total del centro carcelario, según informó la Policía.

Hace 2 años

Reino Unido da marcha atrás a controvertido plan para reducir la tasa impositiva máxima

Por Mark Thompson y Adam Renton

El ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, y la primera ministra, Liz Truss, enfrentaron una reacción violenta por los recortes de impuestos propuestos.

El gobierno británico anunció que revertirá los planes para eliminar la tasa más alta del impuesto sobre la renta, luego de una gran reacción violenta a su "plan de crecimiento" propuesto y una semana de agitación económica.

En un comunicado publicado en línea el lunes, el ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, dijo que el plan “se había convertido en una distracción”.

“Lo entendemos y lo hemos escuchado”, dijo.

El anuncio representa un fuerte revés para la nueva primera ministra Liz Truss, cuyo gobierno se ha visto perturbado por la reacción a sus amplios recortes de impuestos propuestos, que incluían reducir la tasa máxima del impuesto sobre la renta del 45% al 40%.

Los recortes propuestos de 45.000 millones de libras habrían sido los más grandes en 50 años. Pero provocaron que la libra se desplomara a mínimos históricos frente al dólar estadounidense y provocaron el caos en el mercado de deuda del gobierno del Reino Unido porque requerirán un gran aumento en el endeudamiento del gobierno.

Las tasas hipotecarias se dispararon y algunos fondos de pensiones lucharon por mantenerse solventes.

Hace 2 años

Al menos 8 personas mueren por brote de cólera en Haití

Por Etant Dupain

Un brote de cólera en Haití ha matado al menos a ocho personas desde el viernes, y decenas más han contraído la enfermedad, según informó el domingo el Ministerio de Salud del país.

La Dra. Laure Adrien, directora general del Ministerio de Salud de Haití, dijo que hasta ahora todas las muertes se han producido entre personas que viven en el área metropolitana de Port-au-Prince.

“Por ahora, necesitamos trabajar en la prevención y tratar de identificar la fuente del reciente brote. Sabemos que el cólera es muy peligroso pero también fácilmente tratable. Hacemos un llamado a todos a estar atentos y hacer su parte mientras tratamos de controlar la situación”, dijo Adrien durante una conferencia de prensa en la capital.

Múltiples hospitales en el país están en alerta máxima mientras Haití se enfrenta a una importante crisis de combustible en curso. En los últimos días, varios hospitales han estado anunciando que tendrán que cerrar o limitar sus servicios debido a la falta de combustible para los generadores. El país ha estado paralizado durante semanas después de que el gobierno subió los precios de la gasolina y no pudo distribuir combustible. La principal terminal de gas del país está actualmente bloqueada por una poderosa pandilla.

“Todas las personas que han muerto o están enfermas actualmente tienen síntomas de cólera y estamos trabajando rápidamente para responder a cualquier posible brote. Será difícil en este entorno actual, pero estamos tratando de hacer lo que podamos”, dijo Moha Zemrag, del grupo de ayuda MSF Francia, a CNN el domingo. “La gran mayoría de las personas que estamos monitoreando en este momento son niños”, dijo Zemrag.

En febrero, la secretaria adjunta de la ONU, Amina J Mohammed, elogió los 'increíbles esfuerzos' para combatir el cólera durante una conferencia sobre la eliminación del cólera en Haití.

"Los esfuerzos del pueblo haitiano durante los últimos 11 años y medio han llevado a Haití al borde de un momento histórico. Mientras buscamos eliminar el cólera en Haití, será el primer país en los tiempos modernos en hacerlo después de un brote a gran escala. Los esfuerzos de Haití lo han convertido en un ejemplo para el mundo. Usted ha abierto el camino y ha confirmado que la experiencia y el liderazgo nacionales pueden lograr los cambios que se necesitan. Eliminar el cólera es un proceso largo y complejo. Haití está en camino de lograr este objetivo histórico", dijo Mohammed.

El cólera es una enfermedad gastrointestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o bebidas contaminados con la bacteria Vibrio cholerae. Puede causar diarrea y vómitos intensos, lo que conduce a una deshidratación extrema. Pacientes que no reciben tratamiento rápido para restaurar los líquidos perdidos pueden morir en cuestión de horas.

Un grave brote de cólera se extendió por Haití en 2010 y se cobró la vida de al menos 10.000 personas. La enfermedad golpeó nueve meses después de que un terremoto de magnitud 7,0 había devastado la isla caribeña el 12 de enero de 2010.

En 2016, las Naciones Unidas admitieron que no hicieron lo suficiente para evitar la propagación de una epidemia de cólera en Haití, tras el terremoto de enero. La ONU negó las afirmaciones de que sus fuerzas de paz llevaron la enfermedad a la isla. El personal de la ONU fue acusado de propagar el cólera a través de la eliminación inadecuada de saneamiento en su base cerca de un río.

Hace 2 años

Tres muertos al estrellarse un avión contra una casa en Minnesota

Por Chris Boyette

Tres personas murieron cuando una avioneta se estrelló contra una casa en Minnesota el sábado por la noche, dijeron las autoridades.

Justo antes de la medianoche del sábado, la policía de Hermantown, Minnesota, respondió a una notificación de la torre de control del Aeropuerto Internacional de Duluth de que se creía que un avión se había estrellado, según un comunicado de prensa de la ciudad.

“Tanto la policía como los departamentos de bomberos de las agencias circundantes respondieron al área y ubicaron los restos de un avión Cessna 172 en la cuadra 5100 de Arrowhead Road. El avión golpeó el segundo piso de una casa antes de detenerse en el patio trasero de la propiedad. Los dos ocupantes de la casa no resultaron heridos”, dice el comunicado.

La ciudad de Hermantown identificó oficialmente a las tres personas que murieron en el avión como Alyssa Schmidt, de 32 años, de St. Paul; su hermano, Matthew Schmidt, 31, de Burnsville, así como el piloto, Tyler Fretland, 32, también de Burnsville.

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están investigando, dijo la ciudad. CNN se ha comunicado con la FAA y la NTSB para obtener comentarios.