CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Declaran culpable de homicidio involuntario al actor Pablo Lyle

Por Bertha Ramos

(CNN Español) -- El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández de 63 años de edad.

La juez Marisa Tinkler Mendez leyó el veredicto del jurado que llegó a la conclusión en su primer día de deliberaciones.

En el comunicado de la fiscal del estado, Katherine Fernandez Rundle, se enfatiza que “el día de hoy dos vidas se destruyeron por una simple rabia en un incidente automovilístico, algo que es muy común en nuestras calles y en las calles de todo el país“.

Luego de varios retrasos por la pandemia, el juicio del caso que se registró en marzo de 2019 en una calle de Miami inició el 20 de septiembre.

Lyle y Hernández tuvieron un incidente de tráfico, en el que Pablo Lyle le propinó un puñetazo a Hernández, quien falleció cuatro días después en el hospital.

El actor podría llegar a pasar hasta 15 años en prisión por este delito.