Música

Música

Coldplay pospone todos sus conciertos en Brasil por una infección pulmonar de su vocalista, Chris Martin

(CNN Español) -- Coldplay pospuso sus ocho conciertos en Brasil por una "infección severa pulmonar" de su vocalista, Chris Martin, dijo la agrupación a través de Instagram.

En el comunicado, la banda dice que Martin recibió "estrictas órdenes médicas de reposo durante las próximas tres semanas". Coldplay agrega que están seguros que Martin se recuperará y que esperan reanudar la gira lo más pronto posible.

Aseguran que trabajan para garantizar nuevas fechas para 2023.

Coldplay iniciaría su gira el 11 de octubre en el estadio olímpico Nilton Santos Engenhão de Rio de Janeiro, allí tenían dos fechas. Luego se dirigirían a Sao Paulo, en donde cumplirían seis fechas en el Allianz Parque.

"Para todos en Brasil que esperaban estos conciertos, lamentamos mucho cualquier decepción e inconveniente, y estamos muy agradecidos por su comprensión en este momento difícil en el que debemos priorizar la salud de Chris", dice el comunicado de la agrupación. 

Coldplay se presentó hace unas semanas en el festival Rock in Rio en la Cidade do Rock en Rio de Janeiro.

Coldplay en Argentina

Naturalmente entre los seguidores de los británicos surge la duda de qué pasará con los conciertos en Argentina.

En la página web de la agrupación continúan activas las fechas de su gira en Argentina, la cual inicia el 25 de octubre en el Estadio River Plate de Buenos Aires.

Allí ofrecerán diez conciertos, finalizando la gira por Latinoamérica el 8 de noviembre. Con estas fechas, Coldplay superó la marca de 9 shows en el estadio del River Plate, que tenía el cofundador de Pink Floyd, Roger Waters.

Además, la agrupación transmitirá en vivo el concierto del 28 de octubre en Argentina a selectas salas de cine a nivel mundial.

Los interesados a unirse a estos conciertos desde sus países podrán reservar sus entradas a través de la página ColdplayCinema.live.